,

Miel en la dieta canina, ¿es recomendable?

La miel es un alimento con una gran reputación gracias a que aporta nutrientes como vitamina A, B, D, K, minerales y antioxidantes.  En humanos, su consumo ayuda al organismo a mantener sus defensas en buen estado, sin embargo, también tiene un efecto positivo en la dieta canina.

Beneficios de la miel en perros

Diversos estudios han comprobado que la miel puede ser un excelente complemento alimenticio en perros que sufran hipoglucemia. También puede resultar benéfico en perros con problemas como alergias, infecciones, tos y digestión. A su vez se ha recomendado para tratar heridas como quemaduras y llagas porque es un compuesto alto en enzimas y antioxidantes.

RECOMENDAMOS: 5 ingredientes controversiales  en alimentos para mascotas

Sin embargo…

Pese a los claros beneficios de la miel, veterinarios sugieren que NO es recomendable incluir grandes dosis en la dieta diaria de nuestras mascotas. Al ser un producto rico en azúcares naturales podría desencadenar diabetes o provocar reacciones alérgicas como vómitos o diarreas. Tampoco se recomienda en la alimentación de ningún perro menor a los 18 meses de edad.

RECOMENDAMOS: Cachorros y alimentación, algunos factores

Dado que los beneficios de la ingesta de miel dependen en gran medida de la edad y estado de salud de cada mascota,  es sumamente importante que se consulte a un veterinario antes de incluirla en su dieta. En muchas casos los expertos sugieren que si un perro mantiene una actividad física constante y no padece ningún problema de salud, se le puede dar miel en una cantidad mínima, siempre y cuando un médico no indique lo contrario.

 

Fuente: https://www.kienyke.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *