,

En España:  banco de alimentos para mascotas evita abandonos

En Sevilla, España la asociación Los ángeles de Lora, además de brindar productos mediante un banco de alimentos para mascotas y cuidados básicos a familias con problemas económicos, recoge animales que fueron abandonados. Todo inició cuando encontraron una cachorra en la calle y decidieron adoptarla. El motivo principal fue que al buscar un albergue para entregarla, se encontraron con que todos estaban repletos y así decidieron unirse a la causa.

¿Cómo surge el banco de alimentos para mascotas?

Javier Jurado, fundador de la asociación, divide las actividades en dos partes: gestionan el Banco de Alimentos para mascotas de Sevilla. Por otra parte, fundó “Casa Postas”, un refugio para animales en condición de calle.

La principal intención de esta fundación es prevenir el abandono de mascotas ayudando a personas desempleadas o que sufren de exclusión social. De esta forma, sus mascotas no se verán afectadas hasta el punto de verse abandonadas por sus dueños.  

Mes con mes, el Banco de Alimentos aporta la cantidad necesaria para alimentar a su mascota. Además, proporciona cuidados básicos como son desparasitaciones, vacunas y consultas veterinarias de manera gratuita.

Al día de hoy, Los Ángeles de Lora tienen a su cargo 43 familias, es decir 40 perros y 3 gatos, a su cargo. Todos los meses se encargan de repartir 400 kg. de alimento que proviene de donaciones. Aunque no es fácil llegar siempre a la meta, ellos pagan lo que haga falta para cubrir la ayuda necesaria.

 

RECOMENDAMOS: Fútbol chileno promueve adopción de perros callejeros

El refugio

No conforme al apoyo a familias, La Casa de Postas es un refugio construido con materiales de segunda mano. La intención del proyecto es proveer a los animales callejeros un remedio para su difícil situación. Parte de sus actividades es curarles física y psicológicamente, de esta forma es más fácil encontrarles un hogar y recuperar su vida.

Actualmente, Javier Jurado y sus compañeros recolectan fondos para adquirir un vehículo. Necesitan un medio de transporte para realizar las tareas del refugio y del Banco de Alimentos. Su objetivo es reunir 4000 euros. La principal intención es transportar animales heridos o en estados delicados a sus consultas veterinarias, ya que es una actividad que se realiza todos los días. Al día de hoy, han reunido 3,000 euros.

La asociación invita a la población española a seguir apoyando la causa para ayudar “más y mejor”.

RECOMENDAMOS:Comida gratis para perros por café en España

Fuente: http://sevilla.abc.es

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *