,

El efecto ambiental de la carne en el alimento para mascotas

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California y Los Ángeles (ULCA), el número de mascotas debe reducirse drásticamente si queremos frenar un poco el impacto ambiental. Probablemente se pregunten de qué manera afectan los animales de compañía al medio ambiente, la respuesta está en lo que comen: la carne en el alimento para mascotas.

Según este estudio, tan solo en Estados Unidos la carne en el alimento para mascotas genera alrededor de 6,4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a conducir 1.36 autos de lujo por un año. Los científicos atribuyen esta alarmante cifra a las dietas basadas en carne; en ese país, el 25% de toda la producción de carne se destina a alimentar a los perros.

RECOMENDAMOS: La huella ecológica del alimento para mascotas

La producción de carne necesita más recursos, agua y energía, lo que produce un fuerte impacto ambiental. Por ejemplo, en la India, un promedio de 100 mg de carne es consumida diariamente por animales de compañía. Los médicos dicen que una opción ambientalmente consciente sería elegir alimentos procesados en vez de carne; Sin embargo, también se incluye carne en el alimento para mascotas comercial.

Expertos afirman que un animal de compañía no necesita tanta proteína en su dieta. En realidad, el exceso de carne puede conducir a obesidad, enfermedades de la piel y problemas de inmunidad. Por su salud y la del medio ambiente, lo ideal sería llevar una dieta más equilibrada.

RECOMENDAMOS: Alimentos vegetarianos para mascotas

La investigación de ULCA sugiere que para frenar la huella de carbono producto del procesamiento de la carne, es necesario reducir el número de mascotas. No obstante, también podemos ayudar al medio ambiente si personas y animales de compañía reducimos nuestro consumo de productos cárnicos.

Fuente: http://www.deccanchronicle.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *