, ,

Nuevo e-commerce reformula la venta de alimento para mascotas

En junio de 2017, Petnet lanzó una plataforma digital de entrega de alimento llamada SmartDelivery. Este servicio de e-commerce tiene el potencial de plantear un nuevo modelo de venta y productos en la industria pet food.

Además de la entrega, Petnet ofrece alternativas como SmartFeeder y SmartBowl, productos que hacen que el proceso de alimentación de mascotas no le demande demasiado esfuerzo al propietario. Los suscriptores que compran el SmartFeeder pueden programar las comidas para su mascota a través de la aplicación del servicio. El alimentador libera una cantidad fija de alimentos y alerta al dueño cuando los suministros se están agotando, dándole la opción de solicitar más alimentos a través de Petnet.

RECOMENDAMOS: Cómo posicionar un alimento para mascotas en el mercado

Por su parte, el SmartBowl funciona como escala digital que monitorea la ingesta calórica de los alimentos y permite a los clientes medir el tamaño de las porciones para sus mascotas. El SmartFeeder cuesta aproximadamente $ 149 dólares y el SmartBowl $ 49. Esta tecnología está respaldada en asociación con Petco, lo que le permite combinar la infraestructura existente de Petnet y las instalaciones de distribución a nivel nacional de Petco.

La aparición de este tipo de servicio representa un nuevo desafío para la venta tradicional de alimento para mascotas. Si bien las tiendas físicas dominan el mercado, la preferencia por los e-commerce va en aumento, sobre todo en la población millennial, quienes hoy en día representan el sector qué más está dispuesto a invertir en sus mascotas.

RECOMENDAMOS: Millennials y consumo para mascotas

A través de Petnet el consumidor tiene acceso a cerca de 1.500 alimentos, así como herramientas que mejoran la experiencia de compra y aumentan la comodidad. A diferencia de las tiendas, los e-commerce pretenden adaptarse al estilo de vida del consumidor moderno.

Hoy en día, Petnet está trabajando en una actualización que permitirá al SmartFeeder ordenar automáticamente más alimentos cuando el suministro empiece a agotarse. Esta nueva función conseguiría automatizar por completo la experiencia de compra de alimentos para mascotas, lo cual deja en una posición vulnerable a los comercios tradicionales.

Fuentes: 

http://www.supermarketnews.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *