,

¿Qué sucede si te alimentas con comida para perros?

No es común que los humanos tengan la intención  de alimentarse con comida para perros, primero porque tenemos muchas otras opciones alimenticias y segundo porque su apariencia no es del todo apetecible. Visualmente, las croquetas no son llamativas, aunque las mascotas podrían opinar lo contrario. Suponiendo que un día quisiéramos alimentarnos con la comida de nuestra mascota, ¿cuáles serían las consecuencias?

RECOMENDAMOS: Bachoco da un paso adelante en la industria del Pet Food

A diferencia de los alimentos que comemos diariamente, la producción de comida canina no está regulada de la misma forma que los productos que compramos en el supermercado para comer en casa. Existen organismos encargados de supervisar el proceso para que este se realice de manera higiénica y saludable. Esto no quiere decir que en la industria de alimentos para mascotas sea diferente, pero no están sujetas a las mismas regulaciones de salud ni responden a las mismas necesidades nutricionales. La principal diferencia es que el alimento para perros está realizado específicamente para ellos y no para nosotros.

¿Qué contiene la comida para perros?

Aunque no lo parezca, la mayoría de los alimentos para perro tienen los mismos ingredientes que se encuentran en la comida humana; entre ellos, proteínas, carbohidratos y grasas. Sin embargo, las cantidades que aportan son distintas y es por ello que el organismo humano puede verse afectado si el alimento para mascotas se ingiere en grandes cantidades o por largos periodos de tiempo.

RECOMENDAMOS:  Alimentos vegetarianos para mascotas

Una forma sencilla de resolver esta inquietud es revisar las etiquetas de información nutricional de ambos productos. Así, podremos observar lo distintas que son entre una y otra. Lo ideal siempre será no ingerir los alimentos de nuestras mascotas y asimismo evitar que ellos llevan una dieta idéntica a la nuestra.

Fuentes:

http://www.vix.com

https://demedicina.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *