,

Fútbol chileno promueve adopción de perros callejeros

En Latinoamérica, Chile ocupa el segundo lugar con más perros en situación de calle. Únicamente en Santiago viven alrededor de 500,000 perros y cerca del 90% fueron abandonados por dueños que decidieron no responsabilizarse de ellos, según un registro elaborado por la intendencia de Santiago en 2014.

RECOMENDAMOS: Prisión para quien organice peleas de perros en México

El pasado julio, la presidenta Michelle Bachelet, quien ha estado buscando tomar las medidas indispensables para la protección de animales de compañía, promulgó una ley de tenencia responsable de mascotas y así castigar a quienes dejen de hacerse cargo o maltraten animales. Quienes abandonen a un animal serán sancionados con multas que podrían alcanzar los 2.000 dólares y la inhabilitación para tener otro animal.

La presidenta no es la única quien ha decidido apoyar a la causa. Recientemente, previo al juego con Antofagasta, los futbolistas del club Colo-Colo entraron a la cancha acompañados de perros callejeros de distintas edades y tamaños como parte de una campaña para promover la adopción de animales que viven en la calle o en albergues. La ONG detrás de esta campaña es Unión de Amigos de los Animales, quienes precisamente tienen como objetivo concientizar acerca de la adopción de perros callejeros y de albergues. Como parte de la campaña, los jugadores forman parte de distintas actividades, entre ellas la recolección de premios y recursos para albergues caninos.

RECOMENDAMOS: #Ayudandog: La iniciativa de Dog Chow que donará 50 mil kg de alimento

Cabe mencionar que no es la primera vez que el club de fútbol forma parte de la campaña, en torneos anteriores ya habían salido al terreno de juego con perros callejeros para apoyar la causa y motivar a las personas a no comprar animales y trabajar juntos por el bienestar animal.

 

FUENTES:

http://www.cnnchile.com

https://www.publimetro.com.mx

 

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *