,

Alimento seco: el favorito del mercado mexicano

Merca 2.0 es una revista digital de marketing, investigación de mercados y diseño. En junio de este año, su departamento de investigación realizó el Estudio Mascotas 2017, donde se confirmó que más del cincuenta por ciento del mercado de alimento para mascotas en México prefiere el alimento seco.

En una encuesta realizada a 2 mil 151 personas, el 56 por ciento señaló que adquiere alimento seco para su mascota, mientras que el 17.7 por ciento compra latas o paquetes de alimento (galletas de premio o de comida suave) y un 12.4 por ciento consigue alimento cocido (pollo y carne).

RECOMENDAMOS: Estadísticas de consumo en alimentos

En una menor incidencia, el 6.4 por ciento de los dueños de mascotas aparta las sobras de los alimentos para sus perros, un 4 por ciento compra otro tipo de alimentos (sin especificar) y el 3.5 por ciento consigue alimento crudo (huesos y menudencias).

En México, existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito. Por su parte, el mercado de la producción de alimentos para mascotas resulta una gran oportunidad para los inversionistas, ya que sólo en 2015, tuvo ingresos por 105 mil millones de dólares como resultado de sus ventas.

RECOMENDAMOS: ¿Qué alimento para mascotas se consume más en México?

Dos de los principales mercados del alimento seco para mascotas están en América Latina, Brasil y México. Para 2013, Brasil tenía el 8% del mercado global de mascotas, sólo detrás de Estados Unidos que concentra el 28% del mercado.

 

Fuente: https://www.merca20.com/

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *