,

Gasolinazo afecta industria del alimento para mascotas

La industria del alimento para mascotas ha sido uno de los sectores económicos que mayor crecimiento ha presentado durante la última década en México. Sin embargo, las condiciones del mercado mundial han repercutido seriamente en esta industria. Durante 2016 y lo que va del 2017, el valor del peso mexicano se ha depreciado considerablemente frente al dólar. En consecuencia del tipo de cambio y el aumento de la gasolina, se creó un efecto inflacionario que afectó a los productores con un aumento de costos  hasta del 9%

RECOMENDAMOS: El costo del alimento para mascotas en México

No sólo la industria del alimento para mascotas se vio afectada. De acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, los comestibles, artículos de limpieza, higiene, cuidado personal, derivados de papel y celulosa también aumentaron sus costos.

En el primer semestre de 2017, el alimento para mascotas subió 9.9%; 7.8% los comestibles; 6.7% productos de higiene y cuidado personal; 6.3% limpieza y cuidado del hogar; y 4.8% pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, entre otros productos de papel y celulosa. Pese al incremento, el mercado abarrotero sigue creciendo en 7.1%, según declaraciones de representantes de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas para el diario El Universal.

RECOMENDAMOS: Senadores advierten a Trump del riesgo de renegociar el TLCAN

De acuerdo a las declaraciones hechas a El Universal, los abarroteros esperaban un panorama desfavorable debido al gasolinazo y una posible reducción de las  remesas, producto del discurso del presidente estadounidense,  Donald Trump; no obstante, los números son más favorables que los pronosticados.

Fuente:  www.eluniversal.com.mx

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *