,

Perros y gatos: el plato fuerte del Festival Yulin en China

En el sur de China, comer perros es una costumbre ancestral. El resto del país bromea diciendo que los sureños se comerían cualquier cosa con cuatro patas, excepto sus mesas. Si bien la región ha crecido desde las últimas tres décadas, el Festival Yulin celebra la llegada del verano con un gran banquete canino.
Activistas por los derechos de los animales de China y el resto del mundo han condenado al Festival Yulin, ya que aseguran que el comercio de carne de perro es ilegal, cruel y no está regulado. Se especula que algunos de los animales que se usan en los platillos en realidad son mascotas robadas o perros callejeros enfermos.

RECOMENDAMOS: Encuentran mcr-1 en comida para perros en China

En la víspera de la edición 2017 del Festival Yulin, un camión cargado de perros y gatos que se dirigía al matadero fue interceptado por un grupo de activistas que lograron liberar a más de 1000 animales. El rescate fue coordinado por Humane Society International (HSI), uno de los grupos líderes en la lucha contra el comercio de carne de perro en China, el cual explicó a través de un comunicado que los animales estaban metidos en jaulas en un camión que se dirigía al matadero.

La HSI asegura que los animales estaban hambrientos y expuestos a enfermedades que se pueden extender rápidamente en condiciones de desnutrición y hacinamiento. Para concretar el rescate, los activistas negociaron con los conductores de los camiones para que liberaran a los animales. Además, señalan que los conductores no tenían ningún tipo de certificado médico de los perros, requisito necesario para transportar animales.

RECOMENDAMOS: Guerra Comercial China-Estados Unidos ¿Afectará a la industria del alimento para mascotas?

Muchos de los perros que sobrevivieron presentan comportamientos típicos de animales de compañía y sus razas sugieren que se trata de mascotas y no de animales criados para consumo. Peter Li, analista de HSI ha señalado que se trata del rescate de perros y gatos más grande hasta el momento, lo que destaca la gran labor de los activistas que salvaron la vida de estos animales.

Fuente: http://www.antena3.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *