,

Prisión para quien organice peleas de perros en México

Durante décadas, las peleas de perros han sido un espectáculo popular en ciertas partes de México, sin embargo, a partir del 23 de junio toda persona que realice o promueva esta actividad será sancionada hasta con cinco años de cárcel; en el caso de servidores públicos la condena puede llegar hasta los 7.5 años.

RECOMENDAMOS: Mascotas: consumidores de lujo en México

Tras dos meses de haber sido aprobada en el Senado, la Secretaria de Gobernación publicó esta ley en el Diario Oficial de la Federación, por lo que las peleas de perros ya se consideran delito grave. En el artículo 419 Bis del Código Penal Federal, se estipula que se impondrá una pena de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de 202 mil días multa (15 mil 98 pesos a 150 mil 980 pesos) a quien críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo que involucre una pelea entre perros para fines recreativos.

También será sancionado quien posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros; así como quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros y/u ocasione que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre perros.

RECOMENDAMOS: Humanización de las mascotas: motor de la industria Pet Food en México

Una encuesta mexicana hecha en 2016 reveló que el 99 por ciento de los mexicanos condenan las peleas de perros y 85 por ciento cree que los organizadores deberían ser sancionados. Otro antecedente data de 2007 cuando Parametría realizó una encuesta Nacional en Vivienda, en la que siete de cada 10 mexicanos consideran que quien maltrate a los animales debe ser castigado.

 

Fuente: http://www.razon.com.mx

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *