,

Mars pronostica gran crecimiento para el mercado mexicano

Mars es uno de los fabricantes más grandes de la industria pet food a nivel mundial, actualmente es propietaria de marcas tan reconocidas en el mercado como Pedigree y Whiskas. Este gigante de la industria prevé que en los próximos ocho años, México avanzará al menos cuatro sitios en el mercado, gracias al aumento del interés por los animales domésticos y la humanización de las mascotas.

RECOMENDAMOS: Humanización de las mascotas: motor de la industria pet food en México.

En conferencia de prensa tras el lanzamiento de su nuevo producto, Iams, Alexandre Antonello, director de mercadotecnia de Mars en México, señaló que esperan un incremento importante del mercado en el país. Según sus pronósticos, si las tendencias actuales continúan, México pasará del sexto al segundo lugar mundial.

También mencionó que el objetivo de Mars en los próximos años es impulsar el incremento de la ingesta calórica en perros y gatos; aumentar su portafolio de productos, así como tener una mayor penetración en puntos de venta. En sus palabras:

Actualmente, de las calorías que necesitan los perros el 40% es de alimento seco, una métrica muy importante porque nos dice que tanto puede crecer el mercado; en tanto, el 90% de los hogares compran por lo menos una vez al trimestre alimento seco para mascotas”.

De acuerdo a información de Mars, su rama petcare alimenta a 132 millones de mascotas a nivel mundial. Tan sólo en México posee cerca del 50 % de participación del mercado, lo que representa más de 21 mil millones de pesos. Antonello destacó que Mars destina más de 600 millones de pesos anuales en México, cifra que no incluye lo que se invierte en investigación.

RECOMENDAMOS: Marcas populares ¿son siempre las mejores?

La introducción de esta nueva marca en el mercado mexicano surgió en noviembre de 2016 en 96 tiendas Superama de la cadena Walmart de México y Centroamérica, el costo de Iams es 109 pesos. La proyección para el 2017 incluye colocarlos en Sam’s, Walt-Mart, Chedraui, Comercial Mexicana y posteriormente en tiendas de conveniencia.

Fuente: http://www.milenio.com/negocios

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *