,

¿Qué alimento para mascotas se consume más en México?

La agencia de investigación de mercado Merca 2.0 realizó un estudio para determinar cuál es el alimento para mascotas que más se consume en México. A continuación les compartimos los resultados de esta encuesta en la que participaron 2 mil 151 personas.

Poco más del 70 por ciento del segmento de consumo de mascotas en México señaló tener perros en sus hogares. Específicamente, el 70.7 por ciento indicó que en sus hogares hay perros, mientras que el 19 por ciento dijo tener gatos y un 4.4 por ciento refirió tener aves. Dentro de las incidencias más bajas del estudio, el 4.3 por ciento corresponde a peces, un 1.6 por ciento indicó roedores y otro 1.6 por ciento animales exóticos.

RECOMENDAMOS: El costo del alimento para mascotas en México

En México, existen alrededor de 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble dígito. Por su parte, el mercado de la producción de alimentos para mascotas resulta una gran oportunidad para los inversionistas, ya que sólo en 2015, tuvo ingresos por 105 mil millones de dólares como resultado de sus ventas.

De este segmento, la industria de alimentos para animales de compañía percibió 78 mil millones de dólares, representando casi 75 por ciento del dinero invertido en mascotas alrededor del mundo, según datos de Euromonitor International.

RECOMENDAMOS:  6 predicciones para la industria en 2017

Fuente: https://www.merca20.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *