,

Países con mayor número de perros y gatos en el mundo

Según un reporte de Mordor Intelligence realizado en 2016, . La industria pet food genera un valor actual de más de 74 mil millones de dólares a nivel mundial y el índice de adopciones de mascotas va al alza en diversos países. Hoy en día, Estados Unidos abarca el 35 % de participación en el mercado mundial de productos y alimentos para mascotas

Estados Unidos líder en adopción de perros y gatos

En el rubro de las adopciones de mascotas, Estados Unidos ocupa el primer lugar mundial, igual que en la mayor cantidad de familias que viven con un animal de compañía.  Para 2016, Estados Unidos lidera el ranking de población de perros con 69.92 millones, seguido de Brasil con 35.8 y China con 27.4 millones. En el caso de los gatos, los estadounidenses también están a la cabeza con 74.05 millones, mientras que China y Rusia ocupan el segundo y tercer lugar con 53.1 y 17.8 millones respectivamente.

RECOMENDAMOS: 6 predicciones para la industria pet food en el 2017

Esta tendencia en Estados Unidos obedece principalmente a dos factores: el crecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la puesta en adopción de animales y al incremento de familias que buscan adoptar una mascota. De acuerdo al reporte de Mordor Intelligence, alrededor de 8.2 millones de mascotas fueron adoptadas en Estados Unidos gracias a la labor de las ONGs.

¿Cuál será el futuro de la industria pet food?

La demanda está creciendo, a la par del incremento de familias nucleares que tratan a sus mascotas como parte de la familia. Según expertos, el crecimiento visto en 2016 es derivado de la ‘humanización de las mascotas’, que implica que se incremente el interés de tratarlas con mayores cuidados y destinar más recursos tanto a su salud como a su alimentación.

RECOMENDAMOS: Humanización de las mascotas: motor de la indutria pet food en México

El reporte de Mordor Intelligence reveló que el 65% de las familias estadounidenses tienen una mascota, el 41% son perros.  Pero los efectos de dichos cambios no sólo se ven reflejados en EU. El mercado de productos domésticos para mascotas crece 30% anualmente y se estima que mantendrá esa tendencia hasta 2022, convirtiéndolo en el segundo mercado a nivel global en el sector.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *