,

La industria alimentaria y la industria pet food se parecen más de lo que pensamos

Si bien la industria de los alimentos para humanos le lleva algunos años de ventaja a la industria pet food, hoy en día van casi a la par en cuanto a innovación y tecnología. La evolución de nuestra industria ha sido tan considerable que hay quien piensa que incluso los productores de alimentos podrían aprender un par de cosas de la industria pet food.

Los productores de alimentos para mascotas están utilizando herramientas avanzadas para ofrecer productos más seguros y de mayor calidad. Los líderes del pet food en estos días llevan a cabo su producción en plantas que son tan sofisticadas en su forma de trabajar como los líderes que producen los alimentos para nosotros. Utilizan el mismo equipo de proceso, siguen los mismos protocolos de seguridad alimentaria y utilizan los últimos sistemas de automatización para hacer sus operaciones lo más seguras y eficientes posibles.

RECOMENDAMOS: 4 razones por las que la extrusión revolucionó la industria del alimento para mascotas

Esto se está haciendo por una serie de razones, entre ellas las nuevas regulaciones y el aumento de las demandas de los consumidores. La tendencia de los alimentos para mascotas sigue la misma línea que nuestros alimentos, más naturales, orgánicos, mejores nutrientes, menos rellenos y aditivos (especialmente conservantes) y mejor sabor.

Naturalmente, si los precios de los ingredientes siguen aumentando, también lo hacen los precios de los alimentos para mascotas. Por ejemplo, en 2014, las ventas de alimentos secos para perros siguieron liderando la categoría en 9.200 millones de dólares, frente a los 5.349 millones de dólares de la década anterior; Las ventas de alimentos húmedos para perros fueron de $ 2,4 mil millones y $ 1,71 mil millones, respectivamente; Y las golosinas del perro tienen la misma relación de $ 2.8 mil millones y $ 1.42 mil millones, respectivamente. En síntesis, el negocio global casi se duplicó entre 2004 y 2014.

Actualmente, las mascotas no son sólo animales, sino amigos, compañeros y parte de la familia. Es cierto que la mayoría de los propietarios aún no establecen un lugar para sus mascotas en la mesa durante la cena, pero están convencidos de que merecen una dieta nutritiva, segura y sabrosa.

Hace años, la mayoría de las materias primas para los alimentos para mascotas estaban hechas con residuos cárnicos no aptos para consumo humano. Sin embargo, los productores actuales de alimentos para mascotas ponen cuidado en la compra de carnes de alta calidad, granos, verduras y otros ingredientes. Otra característica importante de la industria pet food actual es la automatización, que suele ser tan sofisticada como en las plantas líderes de alimentos para seres humanos.

RECOMENDAMOS: Fábrica de alimentos y centro de visitantes en Corea del Sur

Las similitudes no se detienen ahí. Los alimentos para mascotas, también son susceptibles a las sanciones derivadas de fraude alimentario, etiquetado defectuoso, contaminación y otros peligros.

Fuente: http://www.foodengineeringmag.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *