, ,

El DHA como fuente de omega

En años recientes ha surgido un creciente interés de los propietarios de mascotas por nuevas alternativas nutricionales que incluyan componentes que han funcionado para la salud humana. Un claro ejemplo de esto se puede apreciar en los suplementos que contienen DHA (ácido docosahexaenoico).

¿Qué es e DHA?

El DHA es un ácido graso del grupo omega 3. Ese ácido es fundamental para mantener la estructura y la función normal del cerebro, y es considerado como neuroprotector; representa cerca del 97% de los ácidos grasos en el cerebro y el 93% de los ácidos grasos de la retina en el ojo. Además, se asocia a un sinnúmero de beneficios adicionales como la protección de la retina, el desarrollo del cerebro y la prevención de la pérdida del conocimiento cognitivo.

La principal fuente de DHA en las mascotas es el alimento, el cual se ha obtenido a través de los aceites de pescados comercialmente disponibles, obteniendo también alto contenido de ácido graso omega 3.

RECOMENDAMOS: 5 fuentes de omega  en alimento para perros

¿por qué incluir DHA en la dieta de las mascotas?

En principio, este ácido ayuda a reducir  los triglicéridos y aumenta la cantidad de colesterol “bueno”.  Por otra parte, los Omega 3 no solo son un componente clave para la buena salud del corazón de las mascotas. Un consumo ideal de estos ácidos grasos es esencial por muchas otras razones, entre ellas, una óptima salud reproductiva, un saludable desarrollo del embrión, una excelente función cognitiva y obviamente una reducción de los riesgos de perder la visión y salud mental durante el envejecimiento.

Específicamente en cachorros, el DHA está estrechamente relacionado con el desarrollo cerebral; el cual obtienen de forma natural a través de la leche materna, sin embargo, una vez separados de sus madres sus cerebros continúan desarrollándose. Es por esta razón que un suplemento natural con DHA mantendrá una proporción correcta de este ácido graso que contribuirá a un mejor desarrollo de sus órganos, así como un óptimo desempeño del sistema de defensas.

RECOMENDAMOS: Cachorros y alimentación, algunos factores

Por su parte, en perros seniors el DHA tiene un efecto antiinflamatorio, el cual es altamente beneficioso en mascotas con problemas de artritis y dolor. También protege al animal contra problemas renales, enfermedades al corazón, así como contra el cáncer. Entonces, es importante tener en consideración que una solución a base de algas, como fuente de ácidos grasos esenciales, representa una alternativa sostenible a las fluctuaciones de contenido de DHA en el aceite de pescado, aportando los ya mencionados beneficios en la salud de las mascotas.

Artíuclo completo en PetFood Latinoamérica edición enero-marzo 

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *