,

Clean Label Project: Análisis científico de la comida para mascotas

Clean Label Project es una organización sin fines de lucro dirigida por agentes de cambio preocupados por los contaminantes industriales en los productos de consumo. En el primer trimestre del año 2017, Clean Label Project hizo un análisis de las comidas más populares para perros y gatos.

¿Por qué analizar la comida para mascotas?

Las dietas de los animales doméstico no son como las nuestras. Perros y gatos comen lo mismo dos o tres veces al día, todos los días de su vida. Por esta razón la exposición que están teniendo a estos contaminantes ambientales industriales y toxinas es especialmente importante.

Clean Label Project dice estar al tanto de tácticas de marketing como “alta calidad”, “todo natural” y “libre de granos”. El estudio encontró que estos mensajes de marca, al igual que los precios más altos no son indicador de calidad. Por ejemplo, en Amazon, el precio promedio de la comida para perro seca participante en el estudio es de $ 19.13 dólares para una bolsa de 15 libras (6.803 kg).

¿Cuáles fueron los hallazgos de Clean Label Project?

Tras una ardua investigación, Clean Label Project encontró que los alimentos para mascotas etiquetados como “sin grano” generalmente se encontraron con mayores niveles de toxinas que los que no lo hicieron. También se encontró que el pavo era la fuente de proteína más limpia, con la menor cantidad de contaminantes en general.

RECOMENDAMOS: Retiran alimento contaminado en EEUU

Robert Glock, científico investigador de la Universidad de Arizona afirma que la mayoría de los contaminantes en este estudio no son tóxicos a menos que presenten de mil a un millón de veces las concentraciones que se pueden detectar.

En síntesis, las marcas de comida para perros, Purina y Pedigree recibieron altas calificaciones. Por el contrario, Blue Buffalo y Iams, tuvieron resultados sumamente variados, dependiendo de cada producto específico. Los hallazgos en alimentos para gatos fueron similares. 9 Lives fue clasificada en lo más alto del listado, mientras que Purina’s, Friskies y Fancy Feast tuvieron una amplia gama de resultados.

RECOMENDAMOS: Plumas de pollo en alimentos para mascota en EEUU

Todos los productos probados fueron clasificados con una, tres o cinco estrellas. A los propietarios se les recomienda llevar a su veterinario local para encontrar un producto que no sólo sea bajo en contaminantes, sino que también satisfaga las necesidades dietéticas de su mascota.

Fuente: http://www.cleanlabelproject.org/category/product-list/dog-cat-food/

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *