,

Industria del alimento para mascotas al alza en Costa Rica

Diversos estudios confirman que la industria del alimento para mascotas está creciendo rápidamente en Latinoamérica, y Costa Rica no es la excepción. Según información de la Cámara de Industriales de Alimentos Balanceados para el diario La República, la industria de alimentos para mascotas creció un 10% en el último año, beneficiando tanto a importadores de materias primas como a premezcladores y fabricantes.

RECOMENDAMOS: Alimento para mascotas en América Latina: Un mercado en crecimiento

Siguiendo la tendencia mundial, las personas dejaron de darles de comer a sus mascotas los alimentos que sobraban en la casa y los remplazaron por alimentos más balanceados. En Costa Rica, el 90% de la producción es fabricado en el propio país. Gracias a esto,  las empresas de la industria del alimento para mascotas se han visto beneficiadas . Sin embargo, aún quedan retos por afrontar, por ejemplo, la apertura comercial y el futuro de la industria de alimentos balanceados en el país.

Los retos de la industria en Costa Rica

De acuerdo a declaraciones hechas por los miembros de la Cámara de Industriales de Alimentos Balanceados, para que la industria siga creciendo se deben sortear algunos obstáculos. La reducción de aranceles establecidos en los tratados de libre comercio permite la importación de materias primas y bienes terminados, lo que crea una competencia indebida. Por otra parte, muchos industriales afirman encontrarse frente a una situación tributaria difícil y  exceso de trámites que encarecen y retrasan la producción.

RECOMENDAMOS: Productores estadounidenses en defensa del TLCAN

Aunado a esto, se suman otros factores que limitan la competitividad del país, por ejemplo, las deficiencias en infraestructura, el alto costo energético, la burocracia, la escasa protección de las inversiones y la inseguridad jurídica en los contratos. Los industriales  están dando una fuerte lucha en pro de la generación de legislación que propicie la inocuidad, sanidad y la calidad de los alimentos. Gracias a estos esfuerzos la industria del alimento para mascotas ha logrado crecer en Costa Rica, no obstante, aún quedan muchos retos por delante.

Fuente: larepublica.net y Cámara de Industriales de Alimentos Balanceados

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *