, ,

Greenpeace vigila a Mars y Nestlé

Un informe de Greenpeace Sudeste de Asia, Turn the Tide, hecho en 2016 demostró el inaceptable alto riesgo de que mariscos contaminados entren en numerosas cadenas de suministro, incluyendo a Nestlé. En respuesta, Nestlé se comprometió inmediatamente a abordar las preocupaciones.

Por otra parte, Greenpeace lanzó una campaña en 2016, Cats vs Bad Tuna, para exigir que Mars garantizara que sus cadenas de suministro estuvieran libres de posibles abusos contra los derechos humanos. Mars se comprometió a abordar el transbordo sin control en el mar en sus cadenas de suministro de alimentos para mascotas.

RECOMENDAMOS: Mars y Nestlé: producción de alimentos para mascotas ética y responsable

¿Cómo es el proceso de transbordo en las cadenas de suministro de Mars y Nestlé?

El transbordo es un proceso mediante el cual las empresas trasladan el pescado de un barco a otro, lo que les permite permanecer en el mar durante largos períodos de tiempo para saquear los océanos, esquivar las regulaciones y mantener a los pescadores como una fuerza de trabajo cautiva.

Además de sus conexiones con el abuso de los derechos humanos, el transbordo en el mar brinda la oportunidad a los buques pesqueros ilegales de descargar sus cargas ilegalmente capturadas en las cadenas de suministro, lejos de las autoridades portuarias.

En 2015, aproximadamente el 40 por ciento de estas transferencias ocurrieron en alta mar, fuera de la jurisdicción de las autoridades nacionales. El transbordo en el mar también se ha relacionado con otros delitos organizados, incluido el tráfico de drogas, armas y vida silvestre.

¿Cómo ha respondido Mars?

Isabelle Aelvoet, Directora de Sostenibilidad Global de Mars Petcare, afirmó que “Mars reconoce los riesgos del transbordo en el mar, queremos ver respetados los derechos humanos y el medio ambiente en nuestras cadenas de suministro de productos del mar. Los problemas actuales relacionados con el transbordo son serios y exigen atención urgente. Tenemos el compromiso de trabajar con nuestros proveedores para remediar estos problemas, pero si no podemos resolverlos rápidamente, trataremos de poner fin al uso de productos transbordados en nuestras cadenas de suministro“.

Mars y Nestlé ahora están bajo la vigilancia de Greenpeace, con la consigna de resolver esa situación a la brevedad.

RECOMENDAMOS: Plumas de pollo en alimentos para mascotas en EEUU

Fuente: http://www.maritime-executive.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *