, ,

Mars y Nestlé: producción de alimentos para mascotas ética y responsable

En 2015, el New York Times lanzó una investigación sobre los abusos a los derechos humanos en el mar; Las cadenas de suministro de Mars y Nestlé se vieron implicadas. La noticia fue seguida por el informe de Global Fishing Watch, el cual destacaba los problemas en los transbordos marítimos. El informe encontró que en el periodo de 2012-2016, los buques de carga participaron en más de 5.000 transbordos irregulares.

¿Cómo respondieron Mars y Nestlé?

Mars y Nestlé, dos de las cuatro marcas que dominan el mercado mundial para mascotas,   han anunciado que tomarán medidas para asegurar que sus cadenas de suministro estén libres de abusos contra los derechos humanos y de productos pesqueros capturados ilegalmente.

RECOMENDAMOS: Marcas populares ¿Son siempre las mejores?

Nestlé se ha comprometido a prohibir totalmente el transbordo por mar en sus cadenas de suministro. Por su parte, Mars se ha comprometido a suspender el uso de productos transbordados  si sus proveedores  no pueden abordar adecuadamente los derechos humanos y las actividades pesqueras ilegales.

 

¿Qué impacto tendrán estos compromisos?

Los compromisos establecidos por Mars y Nestlé aumentan la necesidad de que sus proveedores resuelvan esta situación.  Thai Union, el gigante mundial de los mariscos, ahora está obligado a detener los abusos a los derechos humanos y la pesca ilegal.

“Los dueños de mascotas y activistas  han exigido que las compañías eliminen los abusos de los derechos humanos de sus cadenas de suministro. Este movimiento significa que finalmente estamos viendo los resultados”. Dijo Greenpeace EE.UU a Oceans Campaigner Graham Forbes.

RECOMENDAMOS: 6 predicciones en la industria del alimento para mascotas en el 2017

Estas son las dos mayores empresas de alimentos para mascotas en el mundo, y sus compromisos para abordar el transbordo en el mar pondrán presión significativa sobre los proveedores para limpiar sus propias cadenas de suministro de productos del mar. Greenpeace se comprometió a seguir de cerca el progreso de Mars y Nestlé para asegurar que estas políticas conduzcan a cambios reales en el agua.

 

Fuente: http://www.maritime-executive.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *