,

Alimento premium ¿Es realmente la mejor opción?

Hoy en día, los propietarios de mascotas están más informados  y son más exigentes. Muchos de ellos se han preguntado qué tanto vale la diferencia de precios entre un marca regular y un alimento premium. De acuerdo a una entrevista de All Extruded con la médica  veterinaria y  nutriologa Raquel Valim Labres, de Brasil, la clasificación de los alimentos en estándar, premium y super premium es más que una cuestión de marketing.

No es una definición científica, sin embargo, las dietas más caras a menudo proporcionan beneficios para  la salud y la longevidad de los animales, por lo que vale la pena la inversión.” destacó.

¿Qué distingue a un alimento premium?

Un alimento premium está fabricado con base en ingredientes de alta calidad. Además, contienen sustancias que previenen una serie de enfermedades. Ciertas presentaciones de alimentos premium han sido diseñados específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de animales castrados, con problemas renales o geriátricos. De acuerdo a la médico consultada por All Extruded:

Los alimentos Premium contienen más grasa y calorías, así  como ingredientes como la glucosamina y condroitina, que protegen las articulaciones y los probióticos que mejoran la salud intestinal y facilitan la digestión. Debido a que son más nutritivos, el animal no necesita comer tanto y sus heces se reducen, lo cual es óptimo para el dueño”.

RECOMENDAMOS: ¿Qué son los alimentos balanceados para mascotas?

Por otra parte, es común con los alimentos estándar contengas colorantes y muchos saborizantes y aromatizantes. Estas sustancias mejoran el aroma y el sabor, pero algunas de éstas pueden causar reacciones alérgicas en animales sensibles.

¿Cómo saber si una mascota necesita cambiar de alimento?

Los principales síntomas de sensibilidad a los ingredientes se expresan en la piel como hinchazón, enrojecimiento o heridas. También se producen heces muy pastosas o líquidas, inapetencia y problemas de conducta; por ejemplo, lamidos excesivos sobre su cuerpo o agresividad.

RECOMENDAMOS: Dieta libre de grano ¿es buena?

Sea cual sea el tipo de alimento que los propietarios decidan comprar, es importante que frecuentemente consulten a un veterinario que les indique cuál es el tipo de dieta que su mascota requiere. Y considerando la opinión de un experto decidan entre alimento regular o alimento premium.

 

Fuente: http://allextruded.com/

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedi

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *