, ,

Plumas de pollo en alimentos para mascota en EEUU

El corporativo estadounidense Wilbur-Ellis es distribuidor internacional de productos agrícolas y piensos. Actualmente genera ventas de más de $ 3.100 millones de dólares y suministra ingredientes a empresas de ganadería, acuicultura y alimentos para mascotas; También a intermediarios, distribuidores y comerciantes.

Plumas de aves de corral en sus ingredientes

Actualmente, un par de empleados de la división de piensos de una planta de Wilbur-Ellis en Rosser, Texas, enfrentan cargos criminales por la presunta adulteración de ingredientes vendidos a los fabricantes de alimentos para mascotas. Las acusaciones presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos  afirman que en la planta de Texas, parte de los ingredientes fueron sustituidos por plumas de aves de corral hidrolizadas. Es decir, en vez de agregar ingredientes de primera calidad para mascotas, como harina de pollo y comida de pavo, se emplearon plumas.

RECOMENDAMOS: Encuentran mcr-1 en comida para perros en China

También se alega que la empresa mezcló harina de subproducto de pollo con una o más materias primas. La acusación fue presentada primero contra Wilbur-Ellis en una demanda presentada por Purina Pet Food en 2014 contra su competidor Blue Buffalo por el contenido de las marcas premium de alimentos para mascotas.

Wilbur-Ellis se defiende

Wilbur-Ellis envió a la publicación Feed Navigator  una declaración en relación con las reclamaciones:

“Estos cargos de delitos menores surgen de envíos que supuestamente ocurrieron hace varios años de uno de nuestros 32 lugares de división de alimentos en todo el mundo. En ese momento, la instalación estaba bajo gestión local previa “.

Wilbur-Ellis compró la instalación de Rosser en 2011 como parte de los activos de American By-Products Inc. El proveedor de ingredientes dijo que tomó medidas rápidas para garantizar que esta instalación funcionara de acuerdo a lo que sus clientes esperaban de ellos. La empresa agregó que espera abordar estas cuestiones ante los tribunales:

“Como una empresa familiar de casi 100 años de antigüedad, Wilbur-Ellis se ha dedicado desde hace tiempo a la calidad, la seguridad y la integridad y seguiremos apoyando esto compromiso ahora y en el próximo siglo “.

Pese a las acusación de la presencia de plumas de ave en su receta, el sitio web de la compañía afirma que pone especial atención a la mezcla de sus productos:

“Nuestra cobertura de mercado continúa expandiéndose de oeste a este en Norteamérica y en Asia. Esta sólida infraestructura está respaldada por sólidas finanzas y un programa de calidad y seguridad sin precedentes de otras compañías de tamaño Wilbur-Ellis “.

RECOMENDAMOS: Fibra en alimentos para perros ¿Aumenta los costos de producción?

Mientras tanto, el caso de las plumas de ave sigue en los tribunales.

Fuente: http://www.feednavigator.co

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *