, ,

Encuentran mcr-1 en comida para perros en China

Recientemente, investigadores en China encontraron que algunos perros y gatos albergan mcr-1. Éste es un gen que provoca alta resistencia a la colistina, un fuerte antibiótico; En consecuencia, hay bacterias que no pueden combatir y son altamente contagiosas. Lo mas grave de esta situación es que humamos también lo están adquiriendo. Los científicos sospechan que el gen ha llegado a las mascotas a través de su comida.

RECOMENDAMOS: Retiran alimento contaminado en EEUU

En un estudio para estimar la prevalencia de mcr-1 en perros y gatos en Beijing, investigadores de la Universidad de Cardiff probaron una pequeña muestra de los alimentos para mascotas. En este análisis descubrieron que el 20% de las muestras lo contenían.

Cómo encontraron el mcr-1

La sospecha surgió después de que fue documentado el caso de un trabajador de una tienda de mascotas; Los análisis de este hombre coincidían con los obtenidos de cuatro perros y dos gatos infectados en la tienda donde trabajaba. A partir de ese momento, el equipo de investigación estudió 1.439 muestras nasales y rectales.  Éstas contenían 566 cepas de distintas bacterias,  14% eran resistentes a la colistina y 8,7% contenían el gen mcr-1.

En una carta publica, el grupo de investigadores afirmó que el contacto frecuente entre los seres humanos y sus mascotas propicia que ciertas bacterias resistentes a la colistina pasen entre ellos:

“Debido a que encontramos mcr-1 en alimentos para mascotas, especulamos que la industria de alimentos para mascotas puede ser una fuente de mcr-1 entre los animales de compañía.”

Como resultado de estos descubrimientos, se infiere que el gen ha llegado a las mascotas mediante su alimento. Esto ha puesto en alerta a toda la industria de la región, pues de confirmarse estas especulaciones estaríamos ante un grave problema de salud pública.

RECOMENDAMOS: Guerra comercial China-EEUU ¿Afectará a la industria del alimento para mascotas?

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *