,

Comida para perros por café gratis en España

La alimentación de los perros callejeros es un tema que preocupa a gran cantidad de personas que se han pronunciado a favor de la protección de animales. En Turquía, por ejemplo, crearon unas máquinas abastecedoras de comida para perros que funcionan a cambio de botellas de plástico. Estas botellas se colectan para fines de reciclaje. Por su parte, en Galicia, España un negocio local ha propuesto otro sistema que beneficia también a los donantes.

RECOMENDAMOS: Máquinas expendedoras de alimento: la esperanza de animales callejeros

Comida para perros por café gratis

A principios de marzo de 2017, Alberto Blanco, el dueño de la cafetería Beaca, en la calle Álvaro Cunqueiro, puso en marcha una campaña de recolección de comida para perros en situación de calle. Tan solo una semana después de su implementación, ya sumaban 200 kilos de alimento seco. Blanco está sorprendido con la respuesta de la gente.

 

Esta iniciativa surgió en gran parte por la motivación de Carol, la novia de Alberto. “Ella es muy amante de los animales, sufre por ellos y su cara de tristeza me impulso a organizar algo”. Declaró Blanco en entrevista para el diario La Voz de Galicia.

 

La dinámica de su campaña era ofrecer un consumo gratis a quien donara comida para perros o algún otro tipo de objeto de uso para estos animales. Una vez que los alimentos hayan sido recaudados serán donados a dos asociaciones que trabajan con animales abandonados, Os Biosbardos y Villa Peixiño.

RECOMENDAMOS: Restaurantes para mascotas, una realidad en CDMX

Lo más sorprendente de esta iniciativa es que, según su creador, casi nadie quiere ni un café gratis. Las personas han respondido con tal entusiasmo que donan la comida para perros pero igual piden que se les cobre la cuenta. Esta acción, además de promover una alternativa alimenticia para animales callejeros, ha sido una excelente promoción para su negocio pues desde que publicó la iniciativa en su Facebook, su pagína web ha recibido más de 30.000 visitas.

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *