,

Guerra comercial China-EEUU ¿Afectará a la industria del alimento para mascotas?

Los rumores de una guerra comercial entre China y Estados Unidos han aumentado considerablemente desde que Donald Trump asumió la presidencia. Ante esta situación, diversos analistas han estudiado cómo podría afectar dicha guerra a la economía estadounidense. Para la industria de la carne de aquel país, la respuesta podría estar en la comida para mascotas.

RECOMENDAMOS: Productores estadounidenses en defensa del TLCAN 

¿Qué relación hay entre China, Estados Unidos y el alimento para mascotas?

Estados Unidos exporta miles de millones de dólares de carne de res, cerdo y pollo a diversos países de todo el mundo. Esta relación comercial es mutuamente beneficiosa porque permite a los productores encontrar un mercado para los cortes que los estadounidenses evitan; por ejemplo, vísceras, achuras y orejas de cerdo. Ante la posibilidad de que estos mercados cierren, Tom Hayes, máximo responsable ejecutivo de Tyson Foods Inc, declaró a Bloomberg lo siguiente:

 

“Si de hecho se suscitara una situación por la cual no hubiera un uso de mercado principal, la destinaríamos a procesado. Nosotros abastecemos a fabricantes de alimento para mascotas y tenemos nuestro propio negocio de alimento para mascotas”.

¿Qué consecuencias tendría esta guerra comercial  para la industria estadounidense?

Probablemente los perros y gatos de Estados Unidos estarán saboreándose la posibilidad de esa avalancha de orejas de cerdo; Sin embargo, los productores recibirán con menor entusiasmo la noticia. De cerrarse los mercados por la guerra comercial sus ganancias no serán las mismas. Por ejemplo, un producto vendido como ingrediente principal en la ensalada china de orejas de cerdo tiene un precio mayor al destinado para alimentos para mascotas.

RECOMENDAMOS: 6 predicciones para la industria del alimento para mascotas

En 2016, la industria porcina de Estados Unidos exportó un total de 791.4 millones de dólares productos derivados del puerco. De esta cantidad, Hong Kong compró 256.7 y el resto de China 245.2 mdd. China es el mayor importador mundial de carne porcina por lo que es un importante mercado para los productores estadounidenses. El resto de la industria está expectante al rumbo de esta guerra comercial, pues de complicarse las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, quedaría un importante mercado sin atender en el país asiático.

 

Fuente: economiahoy.mx

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *