, ,

Restaurantes para mascotas, una realidad en CDMX

Para muchos es una idea que lleva el amor por los animales al límite de lo absurdo; Sin embargo, los restaurantes para mascotas ya son una realidad. La tendencia de humanizar a las mascotas está en aumento, esto ha provocado que los propietarios están más informados y sean más exigentes en cuanto al alimento que le brindan a sus perros y gatos.

RECOMENDAMOS: Alimentos gourmet para mascotas

Al parecer, los bocadillos ya no son suficientes para las mascotas que suelen acompañar a sus propietarios en las actividades cotidianas; Ahora también existen restaurantes para mascotas, donde parte del menú y las instalaciones están pensados para las necesidades y comodidad de los animales.

¿Dónde están los restaurantes para mascotas?

Esta moda inició en Nueva York, con el restaurante para mascotas Meow Parlos. Su inauguración tuvo tanto éxito que la fila duró horas. El concepto no tardó en llegar a Ciudad de México y actualmente existen establecimientos completamente orientados a este giro.

 

En colonias famosas por su ambiente pet friendly, como La Condesa y La Roma, existen diversos restaurantes para mascotas donde también admiten humanos. En ellos se sirven menús especializados para perros, servidos en tres porciones de acuerdo a su raza y tamaño.  Incluso algunos sirven hamburguesas y pasteles de hueso.

¿Cómo funcionan?

Estos restaurantes operan de una manera muy particular.  El propietario toma asiento en su mesa y a los pies de ésta hay un tapete para su perro. A su alcance hay un tazón de agua. El menú de los perros está avalado por un veterinario. En un famoso restaurante para mascotas el menú consiste en tarta de pollo y arroz, albóndigas de res y avena, un bizcocho de atún, panqué de plátano y de postre un helado o galletas de crema de cacahuate. Nada mal para una mascota.

RECOMENDAMOS: 5 fuentes de omega en alimento para perros

Para muchos, la existencia de estos restaurantes es indicador de que el amor por las mascotas se está saliendo de control. No obstante, para los productores de la industria del alimento para mascotas éste es un gran momento. Tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de los productos y replantear nuevas estrategias de marketing que nos acerquen a estos consumidores cada vez más dispuestos a conseguir lo más exquisito para sus perros y gatos.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *