,

Producción de alimento para mascotas en aumento en Perú

En Perú, aproximadamente el 25% de las mascotas son alimentadas con nutrientes adecuados; El otro 75% tiene una alimentación deficiente. Esto representa altas expectativas para la industria del alimento para mascotas en el país.

¿Cuál es la situación actual de la industria del alimento para mascotas en el Perú?

Durante décadas en el Perú la industria del alimento para mascotas ha mostrado un desarrollo lento pero constante. La mayoría de los productos en el ramo son importados. En 2015, las importaciones registraron un avance del 14.2% anual en volumen. En ese año se registraron 18500 toneladas métricas, valuadas en $ 26.1 millones de dólares.  Esto refleja el impacto que ha tenido en la industria el crecimiento de la demanda.

RECOMENDAMOS: 6 predicciones en la industria del alimento para mascotas para el 2017

Del total importado, el 80.9% fue alimento para perro y 19% alimento para gato. En cuanto a la presentación del producto, el 96.7% era alimento seco en bolsa, croquetas. El resto era alimento enlatado.

Por el contrario, las exportaciones tuvieron un retroceso del 17%, con tan sólo 2,100 toneladas métricas.La comida para perro representó el 79.3% y resto fue de comida para gato. Por su parte, el 96.3% fueron presentaciones en bolsas de croquetas y el resto fue alimento enlatado.

¿Cuál es el futuro de la industria en el país?

En respuesta a la tendencia mundial de cuidado para mascotas que incita a los propietarios a brindarles mejor alimentación y servicios, en Perú empieza a despertar esta industria. A nivel global, se espera que en el 2017 la producción alcance un crecimiento del 10%. Mientras que en Perú, la producción nacional crecerá un 12.3% logrando la insólita cantidad de 37 634 toneladas métricas.

 

En los últimos 10 años, el mercado de alimentos para mascotas en el Perú ha mostrado un alto dinamismo. Tan sólo en el 2016 se lograron cerca de 50 mil toneladas métricas. No obstante, este cifra se encuentra muy por debajo en relación a otros países de la región como Chile y Argentina.

RECOMENDAMOS: Industria del alimento para mascotas crece en Colombia

Para que en el Perú se logre la producción estimada, se hace necesario que se difundan con mayor constancia y con una mejor estrategia las marcas existentes. Además, una mayor sensibilización de las familias peruanas respecto al cuidado y alimentación de las mascotas podría abrir el margen potencial de penetración del producto.

 

Fuente: http://allextruded.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *