, ,

Retiran alimento contaminado en Estados Unidos

El alimento contaminado para mascotas es un problema más frecuente de lo que podríamos imaginar. La nochevieja de 2016 Nikki Mael alimentó a sus cuatro pugs con Hunk of beef Au Jus, el producto Premium más vendido de Evanger. Ésta es una compañía de alimentos para perros con base en Illinois.

A la mañana siguiente de recibir el alimento una de sus mascotas murió inesperadamente. Nikki Mael declaró a la cadena afiliada de CNN, KATU. “Les di una lata y después de 15 minutos estaban actuando como si estuvieran ebrios, caminando en círculos, no podían… se caían.”  La compañía rápidamente lanzó una investigación.

¿Cómo se produjo el alimento contaminado?

Tras un mes de estudios, Evanger encontró la causa: en la comida había presencia de pentobarbital. Este químico es usado para sacrificar animales mediante eutanasia. En 82 años de historia, ésta fue la primera vez que la compañía tuvo que retirar sus productos. Sacaron de las tiendas todas las latas de Hunk of Beef  que fueron producidas la misma semana que el producto contaminado.

RECOMENDAMOS: Industria del alimento para mascotas: 5 cosas que no sabías

En total, fueron retirados productos en 15 estados: Washington, California, Minnesota, Illinois, Indiana, Wisconsin, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, Georgia y Florida.

 

¿Cómo evitar la presencia del pentobarbital?

Otro detalle a considerar es que el pentobarbital es una sustancia altamente controlada. Las investigaciones de Evenger concluyeron que llegó al producto a través de carne contaminada usada en el proceso de producción.

RECOMENDAMOS: Marcas populares ¿Son siempre mejores?

Actualmente no hay una regulación que indique que un médico veterinario deba marcar el cadáver de un animal que ha recibido eutanasia. Si se hiciera esto podríamos asegurarnos que los animales contaminados con pentobarbital no entren en la cadena de producción de los alimentos para mascotas.

Síguenos  también en

Facebook

Twitter

Linkedin

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *