,

Industria del alimento para mascotas crece en Colombia

En Colombia desde hace tiempo los perros y gatos dejaron de ser vistos como animales para convertirse en parte de la familia.  Esto ha quedado evidenciado en el estudio realizado por Euromonitor, agencia líder en estudios de mercado a nivel mundial. De acuerdo a esta información, en Colombia se ha presentado un crecimiento sostenido en la venta de productos para mascotas. Se estima que continúe en incremento hasta 2021.

¿Qué lugar ocupa Colombia en la industria en Latinoamérica?

Esta tendencia ha sido uniforme en Latinoamérica. Actualmente Brasil lidera la región, seguido por México, Chile y Colombia, ubicado en cuarto lugar. Esto es indicador del creciente interés en América Latina por el cuidado y el bienestar de las mascotas, lo cual representa una gran oportunidad para la industria. Emily Woon, analista de Euromonitor, declaró que : “América Latina ha sido, sin duda, la actriz estelar en el mercado global del cuidado de las mascotas”.

RECOMENDAMOS: Alimento para mascotas en América Latina: un mercado en crecimiento

En tierras colombianas, el crecimiento anual de esta industria es de 13%. Este impulso ha surgido gracias a productos incluidos en las categorías de alimentos y cuidados para mascotas, siendo los más socorridos la comida para perro y gato.

 

Muchos analistas consideran que este crecimiento obedece a un fenómeno sociológico llamado pet parents. Los pet parents son principalmente jóvenes que han pospuesto la paternidad y prefirieron adoptar una mascota. Estos consumidores son más exigentes y demandan los mejores productos para sus perrijos y gatijos.

En palabras de Andrés Vargas, jefe del proyecto ExpoPet Colombia:

“Una persona puede estar gastando en promedio al mes $300.000 en la comida, $100.000 en el médico, $300.000 en peluquería – spa y en productos $150.000”.

RECOMENDAMOS: Millennials y consumo para masotas

En cuanto a productos complementarios, como ropa y accesorios, el crecimiento aún es lento en Colombia; lo cual contrasta con el acelerado aumento que han tenido estos productos a nivel mundial.

 

Fuente: elcolombiano.com

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *