,

Alimento a granel ¿Es riesgoso?

La venta del alimento a granel para mascotas es bastante frecuente en Lima, Perú. Esta fórmula avanza aceleradamente por el ahorro que significa tanto para el productor como para el consumidor. Una presentación a granel implica un ahorro de dinero, de energía, de tiempo y de basura.

RECOMENDAMOS: Empaquetado del alimento para mascotas: 4 aspectos a considerar 

 

Este nuevo y ecológico medio de distribución  tiene muchas ventajas y pocas y cuestionables desventajas. Dentro del mercado existen vastas opciones de marcas y productos, sin embargo, no todas son recomendables. Diversos estudios han encontrado que el alimento a granel es uno de las más perjudiciales.

¿Qué riesgos implica el consumo de alimento a granel?

Diario Correo de Perú entrevistó a Diana Ramos, médico veterinaria de la Municipalidad de Miraflores. En este encuentro la medicó advirtió que este tipo de productos generalmente está abierto por días, expuesto a la contaminación ambiental. Además, señaló que: “suele tener un bajo nivel nutricional, lo que podría causar problemas gástricos a las mascotas y, en el caso de padecer de otra afección, agravar su estado”.

 

La médico recomendó a los propietarios limeños adquirir sus productos en tiendas, clínicas, veterinarias y/o petshops autorizadas. Además, los exhortó a revisar siempre la fecha de caducidad y consultar con el veterinario qué alimento es el más adecuado según la edad, tamaño o raza de sus mascotas. En casos particulares de algún enfermedad, por ejemplo, sobrepeso, afecciones en la piel, riñones, pulmones o corazón; se deben optar por los alimentos terapéuticos.

RECOMENDAMOS: Perros adultos ¿Cuánto alimento necesitan?

¿Qué garantías sanitarias tiene el alimento a granel?

La pregunta de muchos consumidores tanto en Lima como en otras partes del mundo es: ¿qué garantías sanitarias tiene el alimento a granel?  Es de obligación de productores y distribuidores regirse según la reglamentación técnico-sanitaria del comercio minorista de alimentación, por ejemplo, certificados sobre los alimentos expuestos así como responsabilizarse de la conservación del producto.

 

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *