,

Nueva fábrica de alimentos húmedos para mascotas en Brasil

En América Latina, los alimentos para perros y gatos es un mercado en crecimiento constante. Como ejemplo de esta tendencia, Nestlé, uno de los gigantes en la industria, ha inaugurado una fábrica de alimentos húmedos para mascotas en el interior del estado de Sao Paulo, Brasil.

Fábrica de alimentos húmedos para mascotas

Con una inversión de 86 millones de dólares, la nueva fábrica de Nestlé generará alrededor de 80 nuevos empleos directos y aproximadamente 400 indirectos. Se propone además crear nuevas opciones de alimentos húmedos para mascotas con tecnología que minimice el impacto al medio ambiente. Esta planta se diseñó para que no enviará residuos sólidos a vertederos, emplea luz solar y lámparas LED. Además cuenta con un sistema de recuperación de energía térmica.

RECOMENDAMOS: Mantenimiento de máquinas extrusoras: La forma de ahorrar tiempo y dinero

Esta fábrica producirá marcas de alimentos húmedos para mascotas como Friskies, Cat Chow, Pro Plan y Dog Chow. Por otra parte, ésta es la primera fábrica de Nestlé Purina en América Latina en usar tecnología patentada en el proceso de texturización de raciones húmedas. Este proceso conserva piezas similares a la carne lo que le da mayor naturalidad al producto.

 

Nestlé confía en el mercado latinoamericano

El mercado de la alimentación y cuidado para mascotas ha sido una de las mayores fuentes de crecimiento para Nestlé. Aumentando 5.5% en los primeros nueve meses de 2016.  La construcción de esta planta demuestra la confianza de Nestlé en el mercado de Brasil y América Latina.

RECOMENDAMOS: Alimento para mascotas en América Latina: un mercado en crecimiento

Según el estudio de Euromonitor, desde hace años Brasil es el mercado más grande de la región. Sus ventas en productos para mascotas están cerca de los $5200 millones de dólares desde 2010.   Para 2013, Brasil tenía el 8% del mercado global de mascotas, sólo detrás de Estados Unidos que concentra el 28% del mercado.  En 2004 Brasil estaba en sexto lugar en la lista de países con mayor cantidad de dólares vendidos en alimento para mascotas; para 2015 ocupaba el tercer lugar.

Fuente: All Extruded

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *