,

Perros adultos ¿Cuánto alimento necesitan?

Los perros adultos tienen necesidades nutrimentales distintas a las de un cachorro. Esto se debe a que la demanda energética de un perro en crecimiento es mucho más alta que la de otro que ya terminó su desarrollo. Un perro es considerado adulto desde los dos años hasta los siete; A partir de esa edad entra en la categoría de geriátrico.

¿Qué deben comer los  perros adultos?

El veterinario es quien puede determinar la dieta necesaria para cada mascota de acuerdo a su edad, su condición de salud y su actividad física; Sin embargo, existen ciertas generalidades que como productores podemos considerar durante el proceso de fabricación de nuestros productos para perros adultos.

RECOMENDAMOS: Cachorros y alimentación, algunos factores

Primero hay que tomar en cuenta que los perros son omnívoros por naturaleza y requieren tanto nutrientes de origen vegetal como proteínas de origen animal. Respecto a las proteínas, no hay que olvidar que existe una gran variedad. Las más recomendables para la nutrición de perros adultos son los aminoácidos. Esta información debe ir claramente descrita en el etiquetado de nuestros productos.

¿Cuánto deben comer los perros adultos?

Las raciones diarias dependen estrictamente del tamaño, edad, actividad física, raza y estilo de vida. Por ejemplo, si es un perro con mucha actividad diaria se recomienda incluir en su alimentación más proteínas o grasas. En estos casos se recomienda la comida seca. Pero si el perro tiene una vida sedentaria su demanda energética será menor y darle más de lo necesario podría causarle sobrepeso.

RECOMENDAMOS: Obesidad en mascotas, factores a considerar

Las raciones diarias recomendadas se basan en las necesidades nutricionales de un perro adulto con un nivel de actividad medio. Esas raciones orientativas son:

Peso en kilógramos Ración diaria en gramos
1 a 5 entre 25 y 75
5 a 15 entre 75 y 160
15 a 25 entre 160 y 225
25 a 35 entre 225 y 285
35 a 45 entre 285 y 340
45 a 55 entre 340 y 390

El experto en determinar cuál y cuánto alimento requiere una mascota es el veterinario. A nosotros como productores lo que nos corresponde es crear un producto adecuado para perros adultos. Cumpliendo cabalmente con las necesidades nutricionales de acuerdo a su edad y su raza.

 

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *