,

¿Qué son los alimentos balanceados para mascotas?

Los alimentos balanceados para mascotas son aquellos que cubren los requerimientos básicos nutricionales de cada animal de acuerdo a su edad, tamaño y el grado de actividad que realiza.  Muchas marcas comerciales prometen ser la mejor opción para la dieta de perros y gatos, sin embargo, ¿cómo podemos saber cuál alimento es balanceado y cuál no? ¿Qué características hacen que un alimento sea balanceado?

Nutrientes en alimentos balanceados para mascotas

La Asociación Americana de Controles Oficiales Alimentarios (AAFCO), máxima autoridad en nutrición animal, señala la cantidad recomendada de nutrientes que deben contener los alimentos balanceados para mascotas.  Hablemos, por ejemplo, de las proteínas. El valor nutrimental de la proteína depende de la facilidad para digerirla y de su valor biológico; en otras palabras, es el contenido de aminoácidos que el animal utiliza para cubrir sus requerimientos. En alimentos libres de agua la comida de un perro adulto debe contener un mínimo de 18 por ciento de proteínas y la de un gato 26 por ciento.

RECOMENDAMOS: Proteínas en la comida para mascotas

En lo que respecta a los carbohidratos, dependerá de las  fuentes de grasa y proteína que incluya la dieta de cada animal. Esto se debe a que por medio del metabolismo se cubren los requerimientos de glucosa. No obstante, en etapas como la gestación y la lactancia los requerimientos se incrementan en las hembras debido a la alta demanda energética del desarrollo del feto. También hay que tener presente que algunos carbohidratos son difíciles de digerir para las mascotas, lo que podría producir gases y una mayor cantidad de heces fecales.

¿Y las grasas?

En cuanto a las grasas, la AAFCO recomienda 5 por ciento para perros y para gatos 9 por ciento.  Por supuesto, no podemos tocar el tema de los alimentos balanceados para mascotas sin hablar de las vitaminas. Las vitaminas más importantes son la A, D, E, K, B1, B2, B3, B6, B12 y C. Entre los minerales destacan el calcio y el fósforo, ambos de suma relevancia para el cuerpo. El 85 por ciento del fósforo óseo se encuentra en combinación con el calcio, en huesos y dientes.

RECOMENDAMOS: Ácido fólico, conoce sus ventajas

De manera resumida éstas son las principales características de los alimentos balanceados. La responsabilidad como productores de alimento es crear alimentos que sean nutricionalmente  valiosos. Además, tenemos el compromiso para mostrar claramente en la etiqueta cuál es el contenido nutrimental exacto de nuestros productos.

 

Fuente: http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_02/alimasco.pdf

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *