,

5 fuentes de omega en alimento para perros

El omega es un tipo de ácido graso de suma relevancia en la dieta diaria de los perros. Diversos estudios han confirmado que el omega es indispensable para el cuidado de la piel y del pelaje. Una deficiencia de este nutriente podría causar alergias en la piel, infecciones en el oído o un pelaje opaco. Además, ayuda a controlar inflamaciones y mejorar la salud de las articulaciones. También contribuye a la protección de la retina y el desarrollo del cerebro.

Estos ácidos grasos se obtienen de manera natural a través de la leche materna; Sin embargo, una vez que los cachorros son separados de sus madres hay que buscar otras fuentes de omega. Aquí describimos algunos ejemplos:

 1. Algas marinas:

En las algas marinas se encuentra un ácido graso polisaturado conocido como ácido docosahexaenoico (DHA). Estudios sugieren el DHA reduce los triglicéridos y ayuda a equilibrar la cantidad de colesterol.

2.El lino (en semillas o su aceite):

Es una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Una cantidad adecuada de semillas enteras es un excelente recurso para que los perros asimilen con mayor facilidad las grasas naturales de los alimentos.

RECOMENDAMOS: 5 ingredientes en alimentos para mascotas que resultan controversiales

3. Aceite de pescado:

Este suplemento resulta muy útil para casos muy particulares, por ejemplo, en los cachorros dado que tienen una mayor necesidad de ácidos grasos esenciales de todo tipo, al igual que las perras embarazadas, lactantes y los que se recuperan de una lesión o enfermedad crónica. Cabe señalar que no se debe confundir el aceite de pescado con el aceite de hígado de bacalao puesto que tienen componentes y objetivos distintos.

4. Salmón:

Éste es un pescado graso por lo que resulta una gran fuente de omega 3. Su consumo es beneficiosopara la piel y su pelaje. Algunas investigaciones también han encontrado indicios de que contribuye a disminuir reacciones alérgicas e incluso mejora los síntomas de artritis canina.

5. Alimentos para mascotas con omega:

Hoy en día existen alimentos para mascotas de alta gama, también llamados Premium, que contienen en su fórmula ácidos grasos omega 3 y omega 6. A diferencia de los alimentos de gama media, éstos incluyen ingredientes poco convencionales pero más nutritivos como pescado, patata o pato. Por otra parte, la mayoría de estos son procesados por extrusión, lo que aumenta la compresión del alimento reduciendo la cantidad de alergénicos.

RECOMENDAMOS: Alimentos gourmet para mascotas 

Existen diversas fuentes naturales de ácidos grasos omega 3 y 6 y, como ya hemos visto, su inclusión en la dieta de los perros resulta por demás beneficiosa. En estos nutrientes la industria del alimento para mascotas puede encontrar una extraordinaria alternativa para crear productos de la más alta calidad que contribuyan a mantener la salud de sus principales consumidores, las mascotas.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *