,

Alimentos balanceados para animales: México 4to lugar mundial en producción

Los alimentos balanceados para animales son aquellos que se han producido siguiendo una fórmula determinada por un especialista en dieta animal. Son productos que han sido estudiados por expertos para calcular cuántos gramos de cada nutriente son necesarios para asegurar una adecuada alimentación.

México: En el top 5 de producción mundial de alimentos balanceados para animales

En 2015 se llevó a cabo una importante reunión entre el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de Nutrición Animal. En este encuentro se concluyó que la producción anual de alimentos balanceados para animales en México es de 30.5 millones de toneladas, lo que coloca a este país como el cuarto productor mundial de estos insumos. De este total el 3% se dedica a las mascotas, el resto está enfocado al sector agropecuario.

RECOMENDAMOS: Mascotas el boom en México

Durante este encuentro también se resaltó que la industria de los alimentos balanceados para animales en México está en transformación, por ejemplo, actualmente se traslada la proteína vegetal hacia el sector pecuario, lo que permite obtener productos sanos y de calidad.

Por otra parte, en septiembre de 2016, con motivo de la inauguración de la décima planta de alimento animal del grupo francés Neovia en el estado de México, el funcionario de la SAGARPA reafirmó el cuarto lugar de México como productor de alimentos balanceados para animales, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y China.

En México el 58% de los hogares tienen perros o gatos, lo cual equivale a 26 millones de mascotas. En los últimos años la industria creció 13.7% y proyectó un crecimiento similar para los próximos cuatro o cinco años. Esto es un indicador del importante crecimiento de la industria del alimento para mascotas en México. Gradualmente se está posicionando como líder mundial gracias al esfuerzo y dedicación de los productores nacionales.

RECOMENDAMOS: Alimentos para mascotas en América Latina: Un mercado en crecimiento

Fuente: http://www.sagarpa.gob.mx/saladeprensa/2012/Paginas/2015B055.aspx

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *