, ,

Máquinas expendedoras de alimento: la esperanza de animales callejeros

Al caminar por la ciudad es común ver perros y gatos sin hogar deambulando por las calles, la alimentación de estos animalitos depende en gran medida de la caridad de las personas, por lo que no es de extrañar que la mayor parte de esta población esté hambrienta y desnutrida. Ante esta realidad, en Turquía se ha creado una alternativa para ofrecerle una esperanza a estos animalitos.

¿Qué opciones existen para los animales callejeros?

Pugedon, una empresa turca, creó  máquinas expendedoras de alimento para animales callejeros. Esta innovación funciona de una manera  tan amigable para los animales como para el medio ambiente. Por cada botella de plástico que se deposite en estos contenedores, la máquina expendedora libera agua y alimento para perros y gatos cuyo hogar son las calles de Estambul.

RECOMENDAMOS: 5 ingredientes para mascotas que resultan controversiales

Foto recuperada del Facebook de Pugedon

¿Cómo se mantienen las máquinas expendedoras de alimento?

Probablemente se pregunten con qué ingresos operan estas máquinas expendedoras, les sorprenderá saber que el costo de la comida es cubierto gracias a las ganancias obtenidas con las botellas recicladas. Esta propuesta es beneficiosa para todos, en primera porque promueve la cultura del reciclaje, ayuda a mantener las calles limpias y, sobre todo, porque vela por el bienestar de los animales callejeros.

Estas máquinas expendedoras de alimento son una extraordinaria alternativa para los animales sin hogar y al mismo tiempo contribuimos a proteger el medio ambiente. En la industria del alimento para mascotas también tenemos la oportunidad de hacer una diferencia en beneficio de nuestros principales consumidores: perros y gatos.

RECOMENDAMOS: Alimento para mascotas en América Látina: Un mercado en crecimiento

¿Creen que en Latinoamérica podría funcionar una propuesta similar?

¿Qué esperamos para implementarla?

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *