,

Comida sin carne para gatos ¿Es posible?

Los perros, igual que los humanos, son naturalmente omnívoros y su sistema digestivo les permite adaptarse con más facilidad a una dieta vegetariana. Sin embargo, en el caso de los gatos la cosa es diferente, por lo que aún se discute la viabilidad de la comida sin carne para gatos .

Pero ¿Los gatos son carnívoros?

En ambientes naturales los felinos se alimentan de roedores pequeños, reptiles o pájaros, es decir, son esencialmente carnívoros. Su salud alimenticia depende en gran medida de la ingesta abundante de proteínas y aminoácidos que sólo se obtienen a través de la carne de otros animales.

RECOMENDAMOS: Alimento vegetariano para mascotas

Si bien es cierto que los gatos complementan su alimentación con algunos alimentos vegetales y pueden modificar su dieta en función de los alimentos disponibles, algunos expertos señalan que la comida sin carne para gatos puede resultar riesgosa  para su salud.

Los gatos necesitan taurina, ácido eicosatetraenoico y vitraminas A y B12, nutrientes que casi ningún sustituto vegetal es capaz de aportar. Carecer de alguno de éstos podría traer grave consecuencias para su salud, por ejemplo, un felino que no reciba la suficiente cantidad de taurina podría perder la vista y o desarrollar una afección cardíaca.

¿Hay alternativas de comida sin carne para gatos ?

La industria del alimento para mascotas ha encontrado fuentes vegetarianas de taurina y vitamina A. Actualmente ya existen suplementos alimenticios, como Vegecat™, que mantiene equilibrada la dieta de los gatos sin necesidad de incluir componentes de origen cárnico; Sin embargo, productos como éstos apenas están en desarrollo.

RECOMENDAMOS: 5 ingredientes controversiales en alimento para mascotas

Hoy en día  las alternativas saludables para los gatos vegetarianos son limitadas. Ante la demanda del mercado y la falta de productores, la comida sin carne para gatos  es una enorme oportunidad de investigación y producción para la industria del alimento para mascotas.

 

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *