,

Industria del alimento para mascotas: 5 cosas que no sabías

 La historia de la industria del alimento para mascotas es relativamente corta en comparación al tiempo en que los perros y gatos han sido compañía de los humanos; sin embargo, como toda historia está llena datos curiosos que quizá no conocías:

1. Comida casera antes de la industralización del alimento para mascotas:

Antes de que existiera el mercado del alimento para mascotas, las personas alimentaban a sus animales con las sobras de su mesa o con alimentos caseros preparados especialmente para ellos; por su puesto, la suerte de cada animal dependía en gran medida de la de su dueño.

Aunque esta práctica ha entrado en desuso hay famosos ejemplos de dietas caseras para mascotas, por ejemplo, hace poco se reveló que los perros de la Reina Isabel II de Inglaterra siguen una dieta especial que incluye bistec, pechuga de pollo, salsa casera y remedios homeopáticos.

 2. El primer alimento para mascotas:

El inventor del primer alimento procesado para mascotas, James Pratt, en un principio se dedicaba a la venta de pararrayos. La idea de crear un alimento que fuese de consumo exclusivo para mascotas surgió en 1860 cuando Pratt observó a marineros lanzarles galletas de harina, agua y sal a los perros callejeros.

RECOMENDAMOS: 5 ingredientes en alimentos para mascotas que resultan controversiales

3. Ingredientes:

El primer alimento para perros era una galleta hecha de trigo, remolacha y sangre de res. Después, las primeras marcas de alimento para mascotas fueron productos enlatados que incluían entre sus ingredientes carne de caballo.

4. Influencia de la economía en el surgimiento de la industria del alimento para mascotas:

Un factor que impulsó el desarrollo de la industria de los alimentos para mascotas fue la Gran Depresión. Para los años 30 Estados Unidos estaba pasando por una profunda crisis económica; esto obligó a los dueños de mascotas a buscar opciones alimenticias más baratas que la carne. Al mismo tiempo los industriales de la época encontraron en el alimento para mascotas una gran oportunidad de emplear y obtener ganancias de los subproductos de granos y carnes.

5. Nuevas tendencias en el alimento para mascotas:

Actualmente los dueños de mascotas están más informados y son más exigentes respecto a la dieta de sus perros y gatos. Atendiendo a estas demandas del mercado, la industria del alimento para mascotas ha evolucionado y actualmente está incluyendo nuevas fórmulas que incluyen desde alimentos gourmet, con carne de pato y vegetales orgánicos, hasta comida completamente vegetariana.

RECOMENDAMOS: Alimentos vegetarianos para mascotas

Desde el surgimiento del primer alimento para mascotas, la industria no ha parado de crecer. Si hemos evolucionado tanto en tan poco tiempo ¡Imaginemos cuánto podremos lograr en un futuro!

PetFood Latinoamérica. Síguenos también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *