,

Alimentos vegetarianos para mascotas


Cada día más gente está optando por el vegetarianismo, la tendencia es tal que incluso hay quien procura que sus mascotas sigan una dieta similar. Ante la creciente demanda del mercado, los alimentos vegetarianos para mascotas ya son una realidad.

Algunas personas se cuestionan qué tan apropiado es prescindir de la carne en la comida de nuestros perros o gatos, alegando que su propia naturaleza les incita a comer alimentos de origen cárnico. Los grupos a favor de los alimentos vegetarianos para mascotas argumentan que una dieta vegetariana es tan “antinatural” como los alimentos procesados, pues si buscáramos la naturalidad tendríamos que servirles ratones o pájaros.

¿Qué tan saludables son los alimentos vegetarianos para mascotas?

Otro argumento a favor de los alimentos vegetarianos para mascotas es el hecho de que la mayoría de las marcas de comida para perros y gatos emplean compuestos animales hechos con carne catalogada como de no consumo humano, lo que quiere decir que procede de animales que han muerto de alguna enfermedad. Debido a la cuestionable calidad de esta carne, muchos expertos señalan que el consumo cotidiano podría causar complicaciones en la salud de las mascotas.

RECOMENDAMOS: Marcas populares ¿Son siempre mejores?

 

¿Hay alimentos para perros y gatos?

Los alimentos vegetarianos para mascotas se han introducido en el mercado con mayor éxito del esperado. En el caso de los perros, animales omnívoros por naturaleza, procesar alimentos que cumplan con todas sus necesidades nutricionales resulta medianamente sencillo. Un factor que favorece al comercio de estos alimentos es que hay notables ejemplos de perros vegetarianos, como Bramble, una border collie de 27 años de edad, que en 2002 ganó el récord al perro más longevo del mundo.

 

El caso de los gatos es un tanto diferente. Los felinos son esencialmente carnívoros y requieren nutrientes que casi ningún sustituto vegetal es capaz de aportar; No obstante, ya existen suplementos alimenticios que mantienen equilibrada la dieta de los gatos sin necesidad de incluir componentes de origen cárnico.

RECOMENDAMOS: Proteínas en la comida para mascotas

 

La industria de la comida para mascotas ha respondido satisfactoriamente a las necesidades del mercado vegetariano; sin embargo, aún queda un enorme campo para expandir y diversificar la producción y distribución de los alimentos vegetarianos para mascotas. Algunas empresas que se han convertido en pioneras en el área son F & O Alternative Pet Products, Harbingers of a New Age, Natural Life Pet Products, Nature’s Recipe  y Newman’s Own.

 

PetFood Latinoamérica. Síguenos también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *