,

5 ingredientes en alimentos para mascotas que resultan controversiales

 

 

Hoy en día, gracias a los avances en investigación científica, se ha comenzado a cuestionar el uso de los ingredientes tradicionales en alimentos para mascotas , también se discute la inclusión de otros que por sus orígenes y procesos resultan controversiales:

 1. Granos de soya:

Frecuentemente los compuestos de alto contenido en fibra, como la soya, son considerados ingredientes en alimentos para mascotas por sus supuestos aportes nutricionales; Sin embargo, actualmente se cuestiona si realmente son beneficiosos para las mascotas o lo son más para los productores, pues algunos expertos afirman que la soya es “relleno barato” que hace que la producción rinda más con menos.

 

2.Arándanos:

Muchas marcas han optado por incluirlos en sus fórmulas debido a sus propiedades antioxidantes, decisión que ha resultado de particular agradado para los dueños quienes encuentran saludable la inclusión de frutas en la dieta de sus mascotas; No obstante, los arándanos no forman parte de la dieta tradicional de perros y gatos, por lo que aún es escasa la evidencia científica que sustente beneficios.

3. Carne de pato:

El pato se ha convertido en un ingrediente muy popular en muchos alimentos para gatos y perros, llegando a ser considerado como un saludable sustituto para el pollo o el pavo. El problema de tratarlo como tal es que el pato tiene mayor músculo, lo que significa que puede comportarse de manera diferente a las carnes blancas en lo que se refiere a sabor, oxidación y vida útil; y esto implicaría modificar los procesos que tradicionalmente se usaban en la industria de alimentos para mascotas.

RECOMENDAMOS: Alimentos gourmet para mascotas

4. Insectos:

Los insectos pueden ser un medio eficaz para satisfacer las necesidades de proteínas de animales e incluso seres humanos; por ejemplo, las larvas de la mosca son fáciles de criar, pueden ser alimentadas con desechos orgánicos y requieren poco espacio para cultivarse. Debido a estas ventajas, los insectos han atraído considerable atención de las empresas emergentes en la industria de alimentos para mascotas, siendo la principal desventaja la poca aceptación que los consumidores tienen frente a este innovador ingredientes.

 

5. Gelatina:

Si bien aún no es un ingrediente importante en las fórmulas de alimentos para mascotas, tiene el suficiente potencial para que atraer la atención de la industria. La gelatina es producto de la descomposición de colágeno, la proteína más común en el reino animal; Además, su principal ventaja para la industria es que el consumidor ya tiene una opinión favorable de ella. A pesar de todas sus potenciales ventajas, ha sido comúnmente descartada en los alimentos para mascotas debido a su costo y la falta de funcionalidad bajo los parámetros de procesamiento actuales.

RECOMENDAMOS: Requerimientos nutrimentales

Actualmente, las empresas líderes de la industria de los alimentos para  mascotas emplean subproductos de origen animal, como harina de pollo, cerdo; además de algún cereal como maíz, sorgo y pasta de soya. De acuerdo a un artículo de Entrepreneur, este mercado se encuentra dividido, en tres grandes marcas: Effem es líder con 34.6 por ciento, le siguen Purina con 33.4 por ciento y Malta Cleyton con el 6.2 por ciento. El resto lo ocupan otras marcas cuya oportunidad para competir estriba precisamente en la posibilidad de analizar las fórmulas existentes y reelaborarlas para ofrecer al consumidor un producto con  innovadores ingredientes en alimentos para mascotas que más beneficiosos resulten para la salud de las mascotas.

PetFood Latinoamérica. Síguenos también en

Facebook

Twitter

Linkedin

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *