,

Alimentos gourmet para mascotas

Antes de imaginar que existirían alimentos gourmet para mascotas, la costumbre era alimentarlas con lo que quedaba en nuestro plato; No obstante,  personas y animales tenemos necesidades nutricionales distintas. Afortunadamente cada vez más gente se da cuenta de esto y  ha remplazado “las sobras” por los alimentos producidos.

RECOMENDAMOS: Los pros y contras de la comida casera

Ingredientes exquisitos en alimentos gourmet para mascotas

Los consumidores de hoy estamos más informados y somos más exigentes, por ello la industria de alimentos para mascotas se ha visto forzada a innovar para crear productos más balanceados. Desde hace años existen alimentos gourmet para mascotas, también llamados premium; los más exclusivos incluyen en su receta cordero, salmón, arándanos y demás exquisiteces. Por ejemplo, la marca Purina Gourmet de Nestlé, tiene un sitio web que le permite a los dueños elegir la experiencia culinaria ideal para su gato.

 

Algunas marcas como The Honest Kitchen, especialista en alimento deshidratado,  ofrecen cajas de 10 libras  por la módica cantidad de 120 dólares. Esta tendencia no es exclusiva de los países desarrollados; según un estudio realizado en 2015 por la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (AMEPA), en México el 9.0% de los dueños de mascotas invierte más de 1,500 pesos mensuales en marcas de alimento con mayor valor agregado.

RECOMENDAMOS: Millenials y consumo para mascotas

Lo más importante es alimentarlos sanamente

Hoy en día los más afortunados perros y gatos se nutren con alimentos gourmet para mascotas hechos de pollo y pato criados fuera de una jaula, y de papa y calabaza cultivadas en huertos orgánicos; sin embargo, es casi seguro que no haría mella en su salud que estos ingredientes fueran remplazados por vegetales con pesticidas y carne llena de hormonas, como ocurre con los alimentos que la mayoría de nosotros consumimos sin que nos intoxiquemos en el acto.

 

En realidad, perros y gatos no nos piden mucho, y está más que comprobado que nos amarían aunque les diéramos sobras, por ello, lo mínimo que podemos hacer es corresponder a ese amor procurándoles una alimentación balanceada; quizá no es indispensable incluir alimentos gourmet en su dieta, como pechuga de águila o muslo de ciervo, pero si alimentos que procuren su bienestar y salud.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *