,

Empaquetado, conoce algunos tipos

Al inicio, el empaquetado de comida para mascotas era una simple bolsa para transportar la comida. Podría contener una simple etiqueta para la identificación pero los productores no se enfocaban en lo atractivo y educativo que podría resultar el darles un producto de calidad.

RECOMENDAMOS: Polipropileno, ¿el mejor para empaques?

Conforme creció la competencia, y más y más alimentos se comenzaban a ser complejos, los productores supieron que sus empaquetados tenían que evolucionar si querían tener éxito. ¿Cómo atrapar al consumidor? Siendo atractivos, distintos y teniendo empaquetados de calidad por supuesto.

Veamos algunas tendencias en el empaquetado de alimentos.

Bolsas de fondo cuadrado.

Cada vez más fabricantes están recurriendo a las bolsas de fondo cuadrado, debido a que permiten imprimir en los seis lados, incluyendo la parte inferior. Entonces, la empresa puede utilizar toda este envases para promover su marca. Mostrar su logotipo, enviar un mensaje a los consumidores y ofrecer consejos de alimentación. Además, sin importar la posición de visualización del producto en las tiendas el producto puede proporcionar el reconocimiento.

Sistemas cerrados

Una de las mayores tendencias en el envasado de alimentos para mascotas es un enfoque en la comodidad y facilidad de uso. Con este fin, muchos fabricantes están invirtiendo en sistemas prácticos y convenientes de cierre. Bolsas con cierre son, el sistema de cierre más común, pero otras opciones incluyen el cierre zip-lock, cierres deslizantes y velcro.

Estas características mejoran la experiencia del cliente de muchas maneras: mantienen a las mascotas fuera, minimizan el olor, y mantienen el producto fresco. Además, pueden disuadir al consumidor de verter la comida de mascotas en un envase de plástico. Eso es problemático ya los consumidores tiran la bolsa y se pierden el valor de producción en el diseño del empaque.

Empacado transparente

La inclusión de una ventana transparente en el paquete permite a los consumidores ver lo que van a obtener. Es una forma sencilla de obtener una mayor confianza de sus clientes. Además, los envases transparentes transmiten una sensación de frescura y calidad.

Técnicas clásicas

Hay cosas que no pueden pasar de moda cuando se trata de tendencias en el envasado de alimentos para mascotas. Por ejemplo, los paquetes son a menudo adornados con las fotos de las mascotas felices. Los colores brillantes y atractivos son otra técnica milenaria, ya que ayudan a atraer la atención del consumidor.

Paquetes pequeños

¿Qué hay en las miniaturas? Por simplemente reducir un producto en pequeños paquetes de una sola porción, puedes apelar a los deseos de los clientes para los productos convenientes y lindos. Además, los paquetes más pequeños mejoran la frescura de un producto y permiten a los clientes a probar un nuevo producto a un bajo costo.

También son atractivas para las compras impulsivas. Aunque la demanda de productos de tamaño individual es cada vez mayor, ten en cuenta que las bolsas grandes son aún más populares. Después de todo, ofrecen una mejor relación calidad-precio y comodidad.

Empaquetado eco-friendly

Algunos fabricantes se están centrando en la creación de envasado sostenible, respetuoso del medio ambiente. No todas las empresas consideran que la inversión en el embalaje verde es digno de su tiempo. Aunque la mayoría de los clientes aprecian embalaje ecológico, poca gente va a basar su decisión en este factor.

Portabilidad

Los alimentos para mascotas especialmente las grandes bolsas,son conocidas por ser engorrosos y difíciles de llevar. Para mejorar la experiencia del consumidor, algunas compañías están agregando manijas para hacer mejor el transporte.

SIGUE LEYENDO: Etiquetado para alimentos de mascotas

Esto no sólo ayuda a los clientes mover el alimento para mascotas de sus coches a sus hogares, pero si el mango se encuentra en un lado o esquina, también puede hacer que el vertido de la comida sea más fácil.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *