,

Mascotas en hogares mexicanos

Según una encuesta de la multinacional de investigación de mercado, GFK Group, realizada a 27 mil personas de 22 países del mundo, México es el segundo país con más mascotas por habitante.

Con una diferencia de solo el 1% por detrás de Argentina, el 79% de los mexicanos poseen una mascota; de éstos al menos el 64% prefieren un perro; tendencia que se ve reflejada en toda América Latina, pues el 66% de los latinoamericanos eligen un can al momento de adoptar.

SIGUE LEYENDO:Los pros y contras de la comida casera

En datos de otra encuestadora, Consulta Mitofsky, más de la mitad de los mexicanos cuentan con una mascota. En los últimos tres años la pertenencia de una mascota aumentó considerablemente. 3% en el caso de los perros y en caso de los gatos se redujo un 7%. Peces, tortugas, reptiles y hasta aves también figuran entre las mascotas preferidas de los mexicanos.

En otra información los niveles sociológicos encuestados (alto, medio alto, medio) reportan una preferencia por los perros en más de la mitad de los casos. Y en hábitos para su alimentación un 46% acepta darle comida de mascotas a sus animales.

Según publica El Economista, el mercado de productos y servicios para mascotas (alimento, ropa, tratamientos, servicios veterinarios, estéticas, salones de fiesta, hoteles y servicios fúnebres) crece a una tasa promedio anual de 10% desde el 2008. Ese año, el consumo relacionado con las mascotas albergaba un total de 1,377.2 millones de dólares; para el 2013, cerró con un monto de 2,222.8 millones de dólares, según datos de Euromonitor, agencia especializada en consumo.

La categoría que concentra la mayor parte del consumo en este mercado es la alimentación. 1,710.3 millones de dólares fueron recaudados durante el 2013 en comida para perros. Le siguió la comida para gatos, con 469.2 millones de dólares y 36.1 millones de dólares que correspondieron al consumo alimenticio del resto de mascotas.

Las oportunidades de negocio que ofrecen las mascotas son de lo más variopintas. Una de las más curiosas es el seguro para perros. Mapfre ofrece una cobertura: muerte o sacrificio forzoso por accidente, gastos funerarios, gastos médicos de terceros por ataque del perro, gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos médicos por accidentes, hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario, gastos médicos por enfermedades no prevenibles y robo con violencia por un monto de entre mil 50 hasta 35 mil pesos.

Sin más detalles te dejamos esta infografía con datos sobre los animales en México, elaborado en 2014 por Consulta Mitofsky.

Mascotas en México

mascotas-mexico

PetFood Latinoamérica. Síguenos también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *