, ,

Marcas populares, ¿son siempre mejores?

Existe en el mercado una gran cantidad de marcas de comida para mascotas. Recuentos aseguran que tan solo en Inglaterra hay alrededor de 100 marcas disponibles y la cifra sigue creciendo. En estos mismos informes se concluyó que el 90% de las marcas vendidas corresponden a cuatro compañías. A través de marketing elaborado y buenas promociones, ‘el grupo de los cuatro’ ha dominado no solo Inglaterra sino buena parte del mundo.

¿Quiénes son esas marcas?

A menos que vivas en una cueva,  como productor y consumidor seguramente has oído de estas cuatro corporaciones que dominan el mercado, las cuales, curiosamente, están distribuidas en varias marcas de comida diferenciadas por calidad, precio y contenidos.

RECOMENDAMOS: Millennials y consumo para mascotas

He aquí las cuatro marcas que dominan el mercado mundial de los alimentos para mascotas.

Mars. Reconocido corporativo que además de alimento para mascotas tiene en su haber poderosas líneas de snacks como M&M’s, Snickers, Milky Way. También cuenta con un poderoso surtido de opciones comida de mascotas, entre ellas: Whiskas, Pedigree, Eukanuba, Cesar, Chappi, Frolic, Pal, Nutro, Greenies, James Wellbeloved, Royal Canin, Royal Canin Veterinary Diets.

Nestlé es otro fuerte competidor en la alimentación de mascotas. Sus marcas insignia son Bakers, Bonio, Winalot, Beta, ProPlan, Beneful, Purina One, Purina Veterinary Diets.

Por su parte la empresa reconocida por los dentríficos y productos de belleza Colgate-Palmolive también está peleando en otras industrias. Hills Science Plan, Hills Prescription Diets son las marcas que lo respaldan. Por último Procter & Gamble o P&G también tiene presencia en este mercado con Iams.

¿Pero cómo es que estas empresas tienen el control de comida tan fácilmente? Debe ser porque sus productos son buenos ¿no? Desafortunadamente no es así.

Dominación mundial

Éstas son las únicas compañías con poderosas maquinarias de marketing  que pueden hacer frente a los términos comerciales impuestos por supermercados. El problema es que para millones de dueños que nunca han leído sobre alimentación para mascotas las demás marcas no existen. Pero no termina ahí. Los cuatro grandes no están contentos con dominar la audiencia.

Al comprar a las marcas independientes de mayor éxito, las empresas dominantes se han llevado una gran tajada del mercado. 9 de cada 10 veterinarios recomiendan ahora los alimentos de uno de los cuatro grandes. Las empresas han entendido desde hace tiempo la importancia de las recomendaciones del veterinario y han gastado millones en asegurarse como “la mejor opción ”.

SIGUE LEYENDO: Cachorros y alimentación, algunos factores

Con tantos gastos de publicidad, uno podría pensar que el presupuesto para elegir los mejores ingredientes se reduce y en la mayoría de los casos estás pensando lo correcto. Una mirada a través de las listas de ingredientes de los productos de alimentos para perros más grandes muestra claramente que el marketing es mucho más importante. Por supuesto, cuando sus clientes no tienen más opciones, la calidad pasa a segundo grado.

Cómo contrarrestar estas situaciones

Cuando la salud de las mascotas no es lo primero, es obvio que la gente no hará un contragolpe. Muchos distribuidores o negocios locales quieren hacer frente a las prácticas que veníamos comentando. Están tratando de reemplazar las marcas populares de alimento y buscan opciones mejor elaboradas para ofrecer a sus clientes.

El hecho es que los cuatro grandes, deberían ser responsables ante sus clientes. Cada vez que el  dueño de una mascota busca una dieta de buena calidad, aumenta la presión sobre los fabricantes para mejorar la calidad de sus productos.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *