,

Ácido Fólico, conoce sus ventajas

En la alimentación animal hemos visto que hay diferentes ingredientes que cobran importancia por su papel y relevancia en la dieta y desarrollo de las mascotas. Algunos se vuelven fundamentales en el crecimiento. Otros son importantes para ciertas etapas de la vida como la vejez o el embarazo, éste es el caso del ácido fólico.

RECOMENDAMOS: Proteínas en la comida para mascotas

Los nutrientes como las proteínas, las grasas, las vitaminas y los minerales, desempeñan importantes funciones para la salud. Para entender su función es necesario comenzar por describir las funciones de cada uno. En esta ocasión hablaremos sobre el ácido fólico, importante para la nutrición y salud de las mascotas durante el embarazo.

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico, comúnmente conocido como Vitamina B9, es recomendado principalmente durante el embarazo. Este es importante para la formación de glóbulos rojos especialmente cuando el feto se forma.

Cuando hay una falta de esta vitamina surge la posibilidad de una deficiencia en el desarrollo. En la mayoría de los casos la columna vertebral no se cierra correctamente o hay una pobre formación de tejido cerebral. Además de los defectos de nacimiento, el ácido fólico también es conocido por ayudar con las cataratas, los problemas de colesterol, el endurecimiento de las arterias e incluso la depresión.

Comida con ácido fólico

Los alimentos que son fuentes naturales de vitamina B9 son la levadura, las lentejas, las habas secas, cebada, arroz, salmón, atún, champiñones, brócoli, espárragos, espinacas, guisantes secos, germen de trigo tostado. La mayoría de las bayas, cereales, lechuga romana, coles de Bruselas, guisantes, cacahuetes, remolacha, aguacate y cítricos.

Muchos de los alimentos que se enumeran son fáciles de incorporar en la dieta de las mascotas, pero puede ser un poco problemático incluirlo en dietas de gatos. Lo mejor es machacar los alimentos antes de añadir a la dieta de las mascota con el fin de tener la más alta absorción de los nutrientes.

Las deficiencias de las vitaminas del complejo B son comunes, en su mayoría debido a su frágil estado durante el procesamiento y almacenamiento. Por lo tanto, puede ser necesario el uso de un complejo multivitamínico de alta calidad para asegurarse que la mascota está recibiendo su dosis diaria esencial. La mayoría de los alimentos de las mascotas no lo tienen.

Consejos de alimentación con ácido fólico.

Se sugiere que la alimentación de las mascotas con ácido fólico en el embarazo sea fundamental para garantizarle salud. Si la dieta de las mascotas es vegetariana recomendamos alimentos con multivitamínicos con complejo B. Con esto se reducen deficiencias nutricionales.

SIGUE LEYENDO: El éxito del empaque de una sola porción

Como vemos, el ácido fólico realiza importantes funciones en el organismo y es fundamental administrar una ingesta adecuada. Del mismo modo que debemos cuidar que su suministro sea suficiente, hemos de evitar una suplementación inadecuada. Esto puede llevar a una menor absorción de otras  vitaminas como la B12. Una vez más, la alimentación con una dieta equilibrada y de calidad es más que suficiente para preservar la salud.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *