,

Polipropileno, ¿el mejor para empaques?

Cuando pensamos en sustentabilidad, el empaque de los productos es la primera cosa que como productores de comida se nos viene a la mente. Al ser creadores de alimentos de calidad, también debemos ofrecer empaquetados con las mismas características, es por eso que debemos estar en una constante búsqueda por mejorar la calidad de nuestros materiales, como el polipropileno.

RECOMENDAMOS: Máquinas extrusoras, las indispensables en comida para mascotas

Una cantidad tremenda de desarrollo e investigación en esta industria nos ayuda a encontrar calidad en materiales que ofrezcan más que frescura. Materiales que garanticen las condiciones óptimas del producto y además el que no contengan materiales que signifiquen alteraciones en la constitución original de los alimentos. Además de que no causen problemas en el entorno.

Usar los materiales correctos

Cuando elegimos los materiales para crear los empaquetados debemos tener un estricto criterio. La protección del producto es lo más importante en la lista, el empaque debe resistir roturas o caídas sin que el alimento se deforme o se filtre. Si un producto está arruinado, una gran cantidad de materiales estarán desperdiciados.

Por eso hay que ser conscientes de lo que debemos usar para los empaquetados.

Esto significa usar lo más que se pueda de los materiales, hasta donde sea posible, utilizando materiales reciclables y trabajar constantemente para mantener los valores nutricionales y de salud de los alimentos. Debemos procurar que las latas de aluminio, los materiales de etiquetas y de bolsas sean reciclables y que además sean etiquetados como tal. Muchos materiales plásticos son un reto, como el polipropileno, el cual es capaz de ser reciclado, pero no en todos lados se ocupa como material de reciclado.

¿Por qué usar el polipropileno?

Para muchas empresas de producción de alimentos, la elección para bolsas es el el poliproleno. Este es un polímero que puede ser moldeado a altas temperaturas y enfriado a una forma permanente. Muchos lo eligen por ser una barrera natural y por preservar la frescura de la comida en forma y en temperatura. Como resultado, el alimento es el adecuado para las mascotas.

El material además es resistente, es dos o tres veces más resistente que un papel. Usando polipropileno, estamos propensos a reducir basura. A bajar los niveles de filtración y daño del alimento hasta en un 50%. El polipropileno es extremadamente ligero (la mitad que las bolsas de papel) y reduce los recursos de transporte. Polipropileno es tan fuerte y durable que podemos usarlo en bastantes productos sólidos aún siendo pesados.

Los beneficios en reciclaje del polipropileno

Otro beneficios de usar bolsas de 100% polipropileno es que, no requiere aleaciones ni mezclas. Puede ser remoldeado en una variedad de diferentes presentaciones. Si tu como productor tienes dudas de donde se puede reciclar polipropileno, busca opciones.

SIGUE LEYENDO: El éxito del empaque de una sola porción

Es un material que poco a poco las empresas a nivel internacional están utilizando. ¿Qué esperas para usarlo también tu?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *