,

Proteínas en la comida para mascotas

Las proteínas son micronutrientes esenciales que actúan como bloques de construcción que fortalecen músculos y órganos de los animales y producen energía. También cumplen con roles funcionales (como las encimas, hormonas y anticuerpos) en procesos vitales del cuerpo y que constantemente se reemplazan.  Esto puede ser compensado con alimentos que contienen proteínas.

RECOMENDAMOS:Máquinas extrusoras, las indispensables en comida para mascotas

Te preguntarás qué son las proteínas y por qué vale la pena incluirlas en los alimentos para mascotas. Las proteínas son moléculas largas hechas de pequeñas unidades llamadas aminoácidos. Además, hay sólo 20 diferentes clases de aminoácidos que se encuentran en las proteínas diarias.

Cantidad y calidad de proteínas

Las proteínas son necesarias en la dieta de las mascotas incluyendo gatos y perros, pero cada especie de animales necesita diferentes cantidades y tipos de aminoácidos, y las cantidades pueden variar de acuerdo a sus etapas de vida. Estos nutrientes pueden originarse de varias fuentes, son los requerimientos de aminoácidos de las mascotas los que se deben verificar.

Es un requerimiento legal el mostrar el porcentaje de proteínas así como la grasa, fibra, y otras cosas más en las etiquetas de la comida. Como sea no es posible comparar los niveles de proteína de diferentes productos a menos que sepamos cuánta es la que el animal debe o está consumiendo, tomar cuentas de las cantidades que consume así como el agua que toma.

Comparar los niveles de proteína en comida seca y húmeda

Para ver cuánta proteína hay en la comida seca y húmeda, necesitamos considerar que la húmeda tiene más agua. Un ejemplo de las cantidades de proteína de estos alimentos puede explicarse de la siguiente forma:

3 latas de comida húmeda = un empaque de comida seca + agua.

Cualquier comida que contenga altos niveles de agua relativamente tiene un índice bajo de proteínas, grasas, entre otros. Comparado a la comida seca, alimentando a la mascota con más alimentos húmedos le dará más nutrientes de los requeridos.

La comida húmeda está hecha de un 60% a un 80% de agua y el resto es ‘material seco’. Una comparación de los nutrientes de estos dos tipos de alimentos no es posible a menos que la comparación de la ‘materia seca’ sea controlada.

Una porción debe tener alrededor de un 10% de agua, así que el resto es ‘material seco’. Entonces nuestro análisis debe indicar que el producto debe contener un 25% de proteína.

La comida húmeda parece ser más baja en calorías que la comida seca. Pero cuando analizamos el contenido de agua, el producto húmero da un giro y mantiene niveles de proteína más alto.

SIGUE LEYENDO: Etiquetado para alimentos de mascotas

Cómo determinan entonces las porciones los niveles de proteína.

Es importante saber cuántas proteínas obtiene la mascota en su comida. Si dos alimentos secos, tienen dos porcentajes diferentes lo que recomendamos es proponer diferentes tipos de porción.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *