,

Cachorros y alimentación, algunos factores

Los cachorros tienen tanto por crecer en un relativo y corto tiempo. Deben desarrollar sus músculos, huesos, piel y pelaje, así como sus dientes y órganos de rápida forma, sin dejar de lado sus habilidades de socialización. Proponer la dieta perfecta en esta temprana etapa de vida los ayudarán a desarrollarse sanos y fuertes.

Los cachorros tienen necesidades especiales

Cuando un cachorro se desteta es el momento de cambiar gradualmente a una dieta de alimentos sólidos. Expertos en nutrición destacan que en los primeros 6 meses más o menos, las necesidades nutricionales de los cachorros están cambiando muy rápidamente y hay poco margen de error. Esto sucede a menudo al mismo tiempo que la castración, lo que significa que van a necesitar menos calorías.

RECOMENDAMOS: Calorías lo que debes saber en alimentación animal

Es importante que los nutrientes y calorías que necesita un cachorro estén equilibrados para el desarrollo óptimo. Además que sean altamente digestibles y apetecibles. Al alimentar a un cachorro con alimentos especialmente diseñados, los propietarios pueden tener plena confianza de que están cubriendo todas las necesidades nutricionales de su cachorro.

Tienen los cachorros las mismas necesidades

Dependiendo del tamaño físico y alimentación, los cachorros madurarán en diferentes formas y de acuerdo a sus necesidades físicas. El rápido crecimiento se produce durante los primeros meses, pero éste aumenta en las razas grandes y gigantes. Como el Gran Danés, Labrador Retriever, y Doberman.

Mientras que la mayoría de las razas maduran alrededor de los 12 meses de edad,  las razas grandes pueden tardar hasta dos años en alcanzar su tamaño adulto. Generalmente hay dietas adaptadas para perros pequeños, medianos o grandes, además de una variedad de alimentos específicos para cada raza.

Dietas en cachorros de razas grandes.

Los cachorros de razas grandes necesitan menos calorías por unidad de peso corporal y maduran a un ritmo más lento. Teniendo demasiadas calorías deriva en crecimiento y aumento de peso excesivo. Tanto la tasa de crecimiento acelerado y el exceso de peso ejercen presión en cachorros de raza grande.

Las comidas para cachorros deben estar diseñadas con cierto peso en calcio y fósforo para ayudar a evitar problemas en los huesos. También deben contener ingredientes especiales que ayudan a controlar el apetito y reducir obesidad al crecer.

Las dietas de cachorros de razas pequeñas

Los cachorros de raza pequeña necesitan hasta el doble de la cantidad de energía por unidad de peso corporal.

SIGUE LEYENDO: Los pros y contras de la comida casera

A menudo, se debe producir comida con niveles de proteínas y grasas, así como el aumento de la vitamina B para ayudarles.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *