,

Máquinas extrusoras, conoce sobre ellas

La extrusión de comida, una de las últimas tecnologías en el procesamiento de alimentos provee opciones para la producción de alimentos de forma rápida y continua. Estas máquinas extrusoras usan tornillos sencillos o duales para mezclar, amasar, cortar y cocinar diferentes ingredientes para crear un alimento homogéneo.

Lo que hacer es forzar la mezcla de ingredientes a través de tornos a las formas y formas deseados. Estas máquinas tienen la capacidad para producir diferentes tipos de alimentos, como pasta, cereales, botanas, comida de bebé y la que nos importa, la comida para mascotas.

RECOMENDAMOS: Ingredientes, evita éstos en la comida

Hay algunos modelos de máquinas extrusoras que hacen más fácil la producción de un mismo producto a otro en términos de forma, color, textura y tamaño. Ofrecen una importante eficiencia en el procesado de alimentos para mascotas. A continuación enlistaremos algunas de las cosas que las vuelven tan importantes para esta industria

Maquinas extrusoras, producción continua de productos.

Las extrusoras de comida con su construcción dinámica y eficiencia de procesado tienen una alta capacidad de producir alimentos de forma o textura uniformes en un proceso continuo. El extrusor de un solo torno merece una mención especial, ya que tiene un uso importante en la producción de comida para mascotas por su capacidad en bocadillos prehorneados.

También actúan como un equipo perfecto para la preparación de croquetas listas para consumir. Dado que las condiciones de procesamiento se pueden variar. Las extrusoras de alimentos de hecho se pueden ajustar al tipo de producto que se quiere crear sin problemas.

Un parteaguas en la industria alimentaria.

Las extrusoras de alimentos han emergido como el mayor parteaguas en la industria de los alimentos para mascotas. Ya que ellas pueden procesar las sustancias alimenticias de naturaleza no viscosa. Y que requieren velocidades relativamente bajas y mayores tiempos de residencia, como alimentos en forma de jelly.

Estas máquinas por ser extremamente sencillas en procesos han ampliado la gama de productos alimenticios.También permiten la transferencia de calor para asegurar una mezcla homogénea de productos secos y mezclas viscosas.

Individualización de los componentes.

Otra razón por la extrusoras califican como componentes integrales de procesamiento de alimentos es a causa de su acción de corte. Estas intensidades son esenciales en la producción de materiales alimenticios de los niveles de humedad variables.

Los bajos niveles de extrusado hacen productos ricos en humedad como la pasta.Los de un nivel medio son esenciales para la producción de alimentos para mascotas. Pues al ser más secos requieren mayor procesado. Al igual que los alimentos para peces.

Máxima eficiencia con menos desperdicio.

Dado a su alta eficiencia en el procesado, las máquinas extrusoras convierten los ingredientes en formas comestibles rápidamente. Estas máquinas son el equipo perfecto que puede con comida viscosa y la seca con mismos resultados.

Las extrusoras pueden con diferentes materiales, al ofrecer una fuerza de empuje y una mínima pulsación al secado. Estás máquinas alcanzan buenos niveles de eficiencia por tiempo y proceso.

SIGUE LEYENDO: Etiquetado para alimentos de mascotas

Una de las últimas tecnologías en el procesado de alimentos, la extrusión toma el concepto de la producción a otro nivel. Las extrusoras llevan la ventaja de producir con más consistencia evitando desperdicios de ingredientes y tiempo. La extrusión hace muchas cosas a la misma vez, como moler, cocinar, enfriar, dar forma y cortar.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *