,

Requerimientos nutrimentales en alimentos para mascotas

El Consejo de Investigación Nacional (National Research Council – NRC) ha establecido algunas recomendaciones para los requerimentos nutrimentales. Con estas regulaciones se pretende llevar a un rango más alto de productores una guía más completa para crear productos de calidad.

De hecho, el uso de esta detallada investigación ha permitido que la industrial incremente el valor nutricional de los alimentos para mascotas. La industria, ha sido ahora más precisa en los requerimientos de alimentación de mascotas.

RECOMENDAMOS: Obesidad en mascotas, factores a considerar

Los resultados de estas investigaciones han proveído variedad en diversos factores en la categorización de la comida de acuerdo a los modos de uso y procesos de producción alimenticia.

Requerimientos de las mascotas.

Los requerimientos nutrimentales de perros y gatos son diferentes de los humanos y cualquier error en su forma de alimentación tiene serias consecuencias en su salud. Una dieta desbalanceada, compuesta de sobras y alimentos sobre saturados pueden causar desordenes. En otras palabras, acortan la vida del animal.

Una dieta balanceada para un gato o perro se logra a través de la precisa ingesta de carne, cereales y vegetales en cuestión de sus necesidades y traducido en aminoácidos, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Además los requerimientos nutrimentales de un animal pueden variar de acuerdo a su tamaño, edad y actividad. Un perro de caza no debería ser alimentado como un perro de casa, así como un cachorrito no debe comer como un perro grande.

Las raciones que se les deben proporcionar son adaptadas a las necesidades de los diferentes tipos de mascotas. Cualquier ración de alimentos siempre debe de ir compensada con otras comidas. La comida industrial siempre debe contener los componentes necesarios preescritos de acuerdo al tamaño y a la salud.

Requerimientos nutrimentales de los perros

Los perros necesitan un balance cuidado de calcio/fósforo y suficiente vitamina D para huesos fuertes y dientes saludables.

Las grasas y aceites son una fuente de energía que es importante para perros grandes y activos. Mientras que la proteína es requerida para mantener la fortaleza de los músculos por eso no vale la pena dejarla.

SIGUE LEYENDO: Mascotas el boom en México

Requerimientos nutrimentales de los gatos

Un gato necesita el doble de proteínas que un perro. La vitamina A es necesaria pero debe ser limitada, mucha de esta vitamina puede ser dañina para los felinos.

El balance incorrecto entre ácidos grasos puede afectar el brillo del gato de pies a cabeza. La taurina -una sustancia derivaba de las vitaminas- es esencial para prevenir problemas de vista y corazón.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *