,

Obesidad en mascotas, factores a considerar

La obesidad en mascotas afecta a más de la mitad de los perros y gatos en su vida. De acuerdo a un estudio de la Asociación de la Prevención de la Obesidad en Mascotas en 2014, en los Estados Unidos cerca del 58% de los perros tienen sobrepeso y 54% de los gatos tienen obesidad.

RECOMENDAMOS: Etiquetado para alimentos de mascotas

Para los dueños de mascotas es sencillo y fácil darle a sus amigos bocadillos y grandes porciones de comida. Es fácil que los dueños caigan en la comodidad de alimentarlos con lo primero que les venga en mente. Esto es crucial pues siempre se debe ser vigilante acerca de la correcta alimentación y ejercicio de las mascotas y a nosotros como productores nos corresponde el ayudar a los propietarios con técnicas para evitar este mal.

Prevenir obesidad en perros

Los perros requieren una mezcla de proteínas, grasas, carbohídratos, vitaminas y minerales en su dieta diaria para su salud y una vida duradera. Es importante recordar que no todos los perros son iguales; su alimentación cambiará por tamaño, edad, necesidades y otros factores.

A los perros se les debe mantener con una dieta que consista en un 2-3% de su peso en comida. Esta regla significa ver que los perros no tengan sobrepeso. Incluso perritos que son considerados ‘de juguete’ como un chihuahua, requieren un 3 a 5% de su peso en comida para mantener su metabolismo alto.

Por supuesto la alimentación puede variar por la actividad o rutina de los perros. Un perro activo es obvio que requiera más comida para mantener su peso. Aparte de comida saludable, un perro sano debe tener acceso ilimitado a agua limpia.

Nosotros recomendamos que previo a cada ajuste en la dieta de la mascota se vea con algún veterinario que pueda recomendar algún plan para la alimentación de la mascota de acuerdo a sus necesidades. Otra regla a tener en mente es evitar darle sobras. Las sobras o también las tabletas de carnaza lo ponen en riesgo de obesidad.

Prevenir obesidad en Gatos

Los gatos requieren una mezcla de los mismos nutrientes que los perros aunque con un índice menor. La comida muy alta en carbohidratos no es muy buena para los mininos. El agua también es crucial para la salud de un gato. Entender cuales son las necesidades de los felinos puede ser complicado, todo depende del tamaño, la salud, la edad y el peso actual.

Se recomienda inclinar a los consumidores a darle a sus felinos unas 24 a 35 calorías de comida por libra del peso para mantenerlo sano.

Para evitar el sobrepeso también te sugerimos promuevas entre tus clientes una agenda de alimentación. Esto significa alimentarlo con su respectiva porción unas 2 veces al día. Si la comida es seca, convencerles de que se les de mucha agua. Sin suficiente agua, el gato podría sufrir de problemas en el tracto urinario.

SIGUE LEYENDO: Calorías lo que debes saber en alimentación animal

Este es el porqué muchos dueños de gatos prefieren la comida húmeda a una seca. Los bocadillos de los gatos nunca deberían darse en exceso y nunca deberían superar el 5% de la ingesta diaria.

Estas guías para la alimentación son para mantener a las mascotas de los clientes felices y saludables. Recuerda, una mascota obesa no es una mascota feliz. El ejercicio regular y el juego no sólo son para que desarrolle habilidades físicas, sino que como en el caso de los humanos nos brinda salud y bienestar.

PetFood Latinoamérica también en

Facebook

Twitter

Linkedin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *